Resumen:
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[ES] Las estrategias de marketing actuales hacen especial hincapié en el uso de las redes sociales como canal privilegiado. No obstante, la experiencia demuestra que muchas veces esta estrategia publicitaria no es suficiente ...[+]
[ES] Las estrategias de marketing actuales hacen especial hincapié en el uso de las redes sociales como canal privilegiado. No obstante, la experiencia demuestra que muchas veces esta estrategia publicitaria no es suficiente y obtienen mejores resultados las campañas de comunicación 360°.
El objetivo de este trabajo es, en primer lugar, analizar la evolución del marketing y la comunicación a través de un recorrido histórico sobre algunos conceptos fundamentales. En segundo lugar, se analizan las estrategias de comunicación 360° de cinco marcas con sede en la ciudad de Tucumán. Finalmente, y como tercer objetivo, se propone un decálogo de recomendaciones para el trabajo con estrategias de comunicación 360.
Para alcanzar estos objetivos, se realiza un recorrido teórico y conceptual sobre el marketing, en particular, y la comunicación, en general, para evidenciar su evolución desde la TV en blanco y negro hasta el marketing con base en algoritmos de la actualidad.
Luego, a través de la implementación de una entrevista semiestructurada se obtiene información acerca de las campañas y estrategias de marketing con foco en la comunicación 360° de las cinco marcas objeto de estudio. Para ello, se valora no solo la campaña y sus resultados, sino también la percepción acerca de esa implementación y sus resultados por parte de quienes tienen a su cargo tal implementación.
A partir de los resultados de las entrevistas y en relación con el desarrollo del marco teórico, se recuperan aquellas estrategias que mejor funcionan en la comunicación 360° a fin de completar un trabajo con un decálogo de buenas prácticas.
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