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Estudio del comportamiento de la capa de balasto aplicando el método de elementos discretos. Aplicación al tramo ferroviario Valencia-Silla.

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Estudio del comportamiento de la capa de balasto aplicando el método de elementos discretos. Aplicación al tramo ferroviario Valencia-Silla.

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dc.contributor.advisor Villalba Sanchis, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Márquez Castellano, Adrián es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4156063911023522; north=39.36214327629122; Silla, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-21T09:44:06Z
dc.date.available 2023-09-21T09:44:06Z
dc.date.created 2023-07-26
dc.date.issued 2023-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196868
dc.description.abstract [ES] En el ámbito ferroviario, dada la complejidad de la respuesta de la capa de balasto, son numerosos los estudios que utilizan la hipótesis de materiales continuos, empleando el Método de los Elementos Finitos. Sin embargo, la capa de balasto está formada por un conjunto de partículas granulares sometidas a solicitaciones dinámicas cuyo comportamiento dista mucho del presentado por un material continuo. Por tanto, para comprender el comportamiento de esta capa es necesario avanzar en la modelización, empleando modelos de representación granulares que tengan en cuenta las discontinuidades del material. De esta forma, el presente trabajo llevará a cabo un estudio del comportamiento de la capa de balasto ante la aplicación de cargas sobre la misma, empleando un modelo basado en el Método de Elementos Discretos que se validará y aplicará al tramo ferroviario convencional entre Valencia y Silla mediante datos obtenidos en campo en el mismo. es_ES
dc.description.abstract [EN] On the railroad scope, it is common to find many literatures about the ballast layer response under load solicitations, many of them based on a continuum model approach. Nevertheless, railway ballast is a granular material with a complex response, subjected to dynamic load solicitations, and continuum models cannot perform particle behaviour accurately. Thus, to understand the behaviour of this granular layer it is necessary to improve the modelling, using new models which bear in mind the material discontinuities. This work aims to develop a research about the ballast layer behaviour under train loads employing the Discrete Element Model. The results obtained from the model will be compared to field works realized at Valencia - Silla railway track. es_ES
dc.format.extent 161 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION /PID2020-118013RB-C22 es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Balasto es_ES
dc.subject YadeDEM es_ES
dc.subject Transporte es_ES
dc.subject Vías es_ES
dc.subject DEM es_ES
dc.subject Método de Elementos Discretos es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject Ballast es_ES
dc.subject Transport es_ES
dc.subject Track es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio del comportamiento de la capa de balasto aplicando el método de elementos discretos. Aplicación al tramo ferroviario Valencia-Silla. es_ES
dc.title.alternative Analysis of railway ballast behavior employing discrete element method. Practical application to Valencia-Silla railway track. es_ES
dc.title.alternative Estudi del comportament de la capa de balast aplicant el mètode dels elements discrets. Aplicació al tram ferroviari Valencia-Silla. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Márquez Castellano, A. (2023). Estudio del comportamiento de la capa de balasto aplicando el método de elementos discretos. Aplicación al tramo ferroviario Valencia-Silla. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196868 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154868 es_ES
dc.contributor.funder MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION es_ES


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