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dc.contributor.advisor | Villalba Sanchis, Ignacio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Márquez Castellano, Adrián![]() |
es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4156063911023522; north=39.36214327629122; Silla, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T09:44:06Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T09:44:06Z | |
dc.date.created | 2023-07-26 | |
dc.date.issued | 2023-09-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196868 | |
dc.description.abstract | [ES] En el ámbito ferroviario, dada la complejidad de la respuesta de la capa de balasto, son numerosos los estudios que utilizan la hipótesis de materiales continuos, empleando el Método de los Elementos Finitos. Sin embargo, la capa de balasto está formada por un conjunto de partículas granulares sometidas a solicitaciones dinámicas cuyo comportamiento dista mucho del presentado por un material continuo. Por tanto, para comprender el comportamiento de esta capa es necesario avanzar en la modelización, empleando modelos de representación granulares que tengan en cuenta las discontinuidades del material. De esta forma, el presente trabajo llevará a cabo un estudio del comportamiento de la capa de balasto ante la aplicación de cargas sobre la misma, empleando un modelo basado en el Método de Elementos Discretos que se validará y aplicará al tramo ferroviario convencional entre Valencia y Silla mediante datos obtenidos en campo en el mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] On the railroad scope, it is common to find many literatures about the ballast layer response under load solicitations, many of them based on a continuum model approach. Nevertheless, railway ballast is a granular material with a complex response, subjected to dynamic load solicitations, and continuum models cannot perform particle behaviour accurately. Thus, to understand the behaviour of this granular layer it is necessary to improve the modelling, using new models which bear in mind the material discontinuities. This work aims to develop a research about the ballast layer behaviour under train loads employing the Discrete Element Model. The results obtained from the model will be compared to field works realized at Valencia - Silla railway track. | es_ES |
dc.format.extent | 161 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation | MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION /PID2020-118013RB-C22 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Balasto | es_ES |
dc.subject | YadeDEM | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Vías | es_ES |
dc.subject | DEM | es_ES |
dc.subject | Método de Elementos Discretos | es_ES |
dc.subject | Railway | es_ES |
dc.subject | Ballast | es_ES |
dc.subject | Transport | es_ES |
dc.subject | Track | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio del comportamiento de la capa de balasto aplicando el método de elementos discretos. Aplicación al tramo ferroviario Valencia-Silla. | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of railway ballast behavior employing discrete element method. Practical application to Valencia-Silla railway track. | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi del comportament de la capa de balast aplicant el mètode dels elements discrets. Aplicació al tram ferroviari Valencia-Silla. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Márquez Castellano, A. (2023). Estudio del comportamiento de la capa de balasto aplicando el método de elementos discretos. Aplicación al tramo ferroviario Valencia-Silla. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196868 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154868 | es_ES |
dc.contributor.funder | MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION | es_ES |