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Estudio de la estabilización de la ladera localizada en el p.k. 433+600 de la carretera A-7 y su afección socioeconómica,término municipal de Muro de Alcoy (Alicante).

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de la estabilización de la ladera localizada en el p.k. 433+600 de la carretera A-7 y su afección socioeconómica,término municipal de Muro de Alcoy (Alicante).

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dc.contributor.advisor Cuadrado Tarodo, Álvaro es_ES
dc.contributor.advisor Garrido de la Torre, María Elvira es_ES
dc.contributor.author Escribano Peralta, Sergio es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4330249242911699; north=38.79474490857634; name=Autovía del Mediterráneo, 03839 Muro de Alcoy, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-21T09:48:45Z
dc.date.available 2023-09-21T09:48:45Z
dc.date.created 2023-06-29
dc.date.issued 2023-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196870
dc.description.abstract [ES] Descripción La zona objeto de estudio se sitúa a partir del P.K. 433+600 hasta el P.K. 434+000 en la A-7. A lo largo de este tramo se produjeron varios deslizamientos a raíz de las lluvias ocurridas en los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017. Por ello, debido a la complejidad geológico-geotécnica de la zona, en este trabajo final de grado se pretende evaluar y comprobar las diferentes medidas y estudios realizados en una primera fase, referida a la construcción inicial de la infraestructura vial, y en una segunda fase, en la que se llevaron a cabo medidas correctoras para estabilizar la ladera mediante un proyecto de emergencia. Además de estudiar el problema geotécnico, también se desea realizar un estudio de la afección socioeconómica que generó la inhabilitación parcial de la autovía mediante la comparación de diferentes alternativas que se podrían haber tomado desde el inicio del proyecto para eludir la problemática de la inestabilidad de ladera. Metodología + visita de campo: 1ª fase: evaluar si la toma de datos durante la fase de diseño (campaña geológico-geotécnica) fue acorde con la magnitud de la obra. Asimismo, comprobar si las medidas constructivas eran suficientes para el uso seguro de la carretera y examinar si la causa del incidente fue fruto de un factor inesperado a parte de las fuertes precipitaciones. 2ª fase: al igual que en la primera fase, verificar que el estudio previo a la toma de decisiones fue suficiente y confirmar si la actuación realizada en la obra de emergencia posee un carácter permanente o es una solución temporal. Para ello se realizará una visita a campo en la que se podrá analizar de primera mano las actuaciones realizadas. Para finalizar se realizará un estudio de alternativas mediante el cual se pueda llevar a cabo una comparativa de las diferentes soluciones. Alcance Las diferentes partes en las que se dividirá el trabajo son: en primer lugar, una introducción en la que se explicarán de forma breve los antecedentes, los objetivos y la metodología de trabajo; a continuación, se comentarán en diferentes apartados las características básicas necesarias mediante la cuales se analizará la estabilidad global de la ladera, es decir, el marco geológico y la caracterización geomecánica del terreno. Seguidamente, se describirán y revisarán las medidas correctoras para la estabilización de la ladera, tras las cuales se definirá de forma detallada la solución propuesta, teniendo en cuenta la restauración paisajística y la valoración de las obras. Una vez finalizada la parte geotécnica se procederá con el estudio de la afección socioeconómica, para el cual se han de describir todos los procedimientos constructivos realizados durante el proyecto de construcción y el de emergencia, para poder comparar resultados con diferentes hipótesis de actuación. Para mayor veracidad del estudio realizado se procederá a la realización de un estudio de tráfico en se utilizarán los datos de tráfico propios de la fecha en la que ocurrió el desprendimiento. Objetivos Se pretende analizar la situación actual del desmonte situado en la carretera A-7, P.K. 433+600 ¿ 434+000 y la evolución que este ha sufrido desde los inicios de la vida útil de la infraestructura. Asimismo, teniendo en cuenta la integración paisajística, climatología, orografía y el tipo de terreno que hay en la zona, se evaluarán diversas alternativas en las que se incluyan las diferentes técnicas para la estabilización de la ladera. Para finalizar el trabajo de fin de grado, también se estudiará la afección socioeconómica que el desprendimiento ocasionó en las proximidades de la zona de estudio con el fin de comparar las diferentes alternativas que podrían haberse llevado a cabo. INDICE MEMORIA 1 Introducción 2. Marco geológico 3. Caracterización geomecánica del terreno 4. Estabilidad global de la ladera 5. Estudio de soluciones de corrección y/o estabilización 6. Restauración de es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ladera es_ES
dc.subject Desmonte es_ES
dc.subject Desprendimiento es_ES
dc.subject Afección socioeconómica es_ES
dc.subject Prevención es_ES
dc.subject Alternativas es_ES
dc.subject Seguridad es_ES
dc.subject A-7. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DEL TERRENO es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio de la estabilización de la ladera localizada en el p.k. 433+600 de la carretera A-7 y su afección socioeconómica,término municipal de Muro de Alcoy (Alicante). es_ES
dc.title.alternative Stabilization study of the slope located at k.p. 433+600 of the a-7 road and its socioeconomic condition, municipal area of Muro de Alcoy (Alicante). es_ES
dc.title.alternative Estudi de l estabilització del vessant localizat al p.k. 433+600 de la carretera a-7 i la seua afecció socioeconòmica, terme municipal de Muro d Alcoy (Alacant). es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escribano Peralta, S. (2023). Estudio de la estabilización de la ladera localizada en el p.k. 433+600 de la carretera A-7 y su afección socioeconómica,término municipal de Muro de Alcoy (Alicante). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196870 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155293 es_ES


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