- -

Diseño de un espacio efímero como punto de venta de merchandising en conciertos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un espacio efímero como punto de venta de merchandising en conciertos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bravo Bravo, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Barriocanal Albiach, Ángela es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-27T06:19:36Z
dc.date.available 2023-09-27T06:19:36Z
dc.date.created 2023-09-11
dc.date.issued 2023-09-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197140
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto desarrollar un nuevo concepto de punto de venta de merchandising destinado a los conciertos del artista Harry Styles. Aplicando metodologías y estrategias de diseño de espacios y de producto se pretende crear una experiencia envolvente e interactiva para el usuario-objetivo, público asistente e interesado en los actos y conciertos de dicho artista. El proyecto pretende reciclar los contenedores de acero habituales en el tráfico marítimo para reutilizarlos como punto de venta efímero, plegable y transportable a los distintos espacios que recorren las giras del artista. Para ello se han tomado como referencia espacios efímeros tales como pop up stores, para conseguir una fusión de las características identitarias del artista en un espacio comercial donde el asistente se integre y disfrute de una visión nueva y única en un punto de venta de merchandising. La propuesta pretende incrementar las ventas habituales de lugares como este aplicando conceptos de diseño innovadores. En esta experiencia se pretende introducir un concepto poco común de compra en el que el contenedor marítimo se usa de escaparate de merchandising, productos como vinilos, prendas de ropa o bolsas de tela se encuentran a modo exposición. A través de un sistema de referencias, el usuario chequea en una lista los productos que desea adquirir que serán solicitados y abonados a la salida de esta. El diseño de interiores es un pilar fundamental del proyecto que se apoya en una imagen y narrativa acorde a los valores y la estética propias del artista. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project`s goal is to develop a new concept of merchandising point of sale aimed to international artist Harry Styles´ concerts. Pursuing design strategies and methodologies focusing on space and product design, this project pretends to create an interactive and evolving experience for the user-target, attendees public and people interested in the mentioned artist concerts. This project intends to recycle steel containers used in sea shipping and reuse them as an ephemeral point of sale so they can be movable and portable from one place to another of Harry Styles´ tours. Pop up stores are the role model of this project as they are ephemeral spaces whose features can be taken to get a fusion between the artist´s identity and the commercial space. The attendees will fit in and enjoy a new and unique vision of merchandising point of sale. This proposal means to increase the regular sales of this kind of places applying innovative concepts of design. This experience wants to introduce an atypical concept of shopping in which the shipping container is used as a merchandising shop window, products like vinyl records, clothing and tote bags are disposed as an exposition. Using a reference number, the user checks in a list the products that are going to be ordered and paid at the end of this experience. Interior design plays a fundamental role in this project being sustained in the corporative image and narrative according to the values and the aesthetic of this artist. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball de Fi de Grau té per objectiu el desenvolupament d´un nou concepte de punt de venda de merchandising destinat als concerts de l´artista Harry Styles. S´aplicaran metoldologies i estratègies de disseny d´espais i de producte per a crear una experiència que envolte i interaccione amb l´usuari-objectiu, públic assistent i interessats en els actes i concerts de l´artista mencionat. El projecte preten reciclar els contenidors d´acer habituals al tràfic marítim per reutilitzar-los com a punt de venda efímer, plegable i transportable als distinsts espais que recorren les gires de l´artista. S´han pres com a referencia espais efímers tals com pop up stores, per a aconseguir una fusió de les característiques de l´artista en un espai comercial on l´assistent s´integre i gaudisca d´una visió nova i única en un punt de venda de merchandising. La proposta preten incrementar les vendes habituals de llocs com aquest aplicant conceptes de disseny innovadors. En aquesta experiència es vol introduir un concepte poc comú de compra en el que el contenidor s´utilitze com aparador de productes de merchandising, on productes com vinils, peces de roba o bosses de tela es troben com una exposició. Mitjançant un sistema de referències de productes, l´usuari marca a un llistat els productes a adquirir que seran sol· licitats i abonats a l´eixida d´aquesta. El disseny d´interiors és un pilar fonamental del projecte que es basa en la imatge i la narrativa d´acord amb als valors i l´estètica pròpies de l´artista. es_ES
dc.format.extent 294 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de espacios es_ES
dc.subject Diseño de experiencias es_ES
dc.subject Diseño efímero es_ES
dc.subject Contenedores marítimos es_ES
dc.subject Merchandising es_ES
dc.subject Space design es_ES
dc.subject Experience design es_ES
dc.subject Ephemeral design es_ES
dc.subject Shipping containers es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de un espacio efímero como punto de venta de merchandising en conciertos es_ES
dc.title.alternative Design of an ephemeral space as a point of sale for merchandising at concerts es_ES
dc.title.alternative Disseny d'un espai efímer com a punt de venda de merchandising en concerts es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barriocanal Albiach, Á. (2023). Diseño de un espacio efímero como punto de venta de merchandising en conciertos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197140 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157297 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem