[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto desarrollar un nuevo concepto de
punto de venta de merchandising destinado a los conciertos del artista Harry Styles.
Aplicando metodologías y estrategias de ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto desarrollar un nuevo concepto de
punto de venta de merchandising destinado a los conciertos del artista Harry Styles.
Aplicando metodologías y estrategias de diseño de espacios y de producto se pretende
crear una experiencia envolvente e interactiva para el usuario-objetivo, público
asistente e interesado en los actos y conciertos de dicho artista.
El proyecto pretende reciclar los contenedores de acero habituales en el tráfico
marítimo para reutilizarlos como punto de venta efímero, plegable y transportable a los
distintos espacios que recorren las giras del artista. Para ello se han tomado como
referencia espacios efímeros tales como pop up stores, para conseguir una fusión de las
características identitarias del artista en un espacio comercial donde el asistente se
integre y disfrute de una visión nueva y única en un punto de venta de merchandising.
La propuesta pretende incrementar las ventas habituales de lugares como este
aplicando conceptos de diseño innovadores.
En esta experiencia se pretende introducir un concepto poco común de compra en el
que el contenedor marítimo se usa de escaparate de merchandising, productos como
vinilos, prendas de ropa o bolsas de tela se encuentran a modo exposición. A través de
un sistema de referencias, el usuario chequea en una lista los productos que desea
adquirir que serán solicitados y abonados a la salida de esta.
El diseño de interiores es un pilar fundamental del proyecto que se apoya en una
imagen y narrativa acorde a los valores y la estética propias del artista.
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[EN] This Final Degree Project`s goal is to develop a new concept of merchandising
point of sale aimed to international artist Harry Styles´ concerts. Pursuing design
strategies and methodologies focusing on space and ...[+]
[EN] This Final Degree Project`s goal is to develop a new concept of merchandising
point of sale aimed to international artist Harry Styles´ concerts. Pursuing design
strategies and methodologies focusing on space and product design, this project pretends
to create an interactive and evolving experience for the user-target, attendees public and
people interested in the mentioned artist concerts.
This project intends to recycle steel containers used in sea shipping and reuse them
as an ephemeral point of sale so they can be movable and portable from one place to
another of Harry Styles´ tours. Pop up stores are the role model of this project as they are
ephemeral spaces whose features can be taken to get a fusion between the artist´s identity
and the commercial space. The attendees will fit in and enjoy a new and unique vision of
merchandising point of sale. This proposal means to increase the regular sales of this
kind of places applying innovative concepts of design.
This experience wants to introduce an atypical concept of shopping in which the
shipping container is used as a merchandising shop window, products like vinyl records,
clothing and tote bags are disposed as an exposition. Using a reference number, the user
checks in a list the products that are going to be ordered and paid at the end of this
experience.
Interior design plays a fundamental role in this project being sustained in the
corporative image and narrative according to the values and the aesthetic of this artist.
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[CA] El present Treball de Fi de Grau té per objectiu el desenvolupament d´un nou
concepte de punt de venda de merchandising destinat als concerts de l´artista Harry
Styles. S´aplicaran metoldologies i estratègies de ...[+]
[CA] El present Treball de Fi de Grau té per objectiu el desenvolupament d´un nou
concepte de punt de venda de merchandising destinat als concerts de l´artista Harry
Styles. S´aplicaran metoldologies i estratègies de disseny d´espais i de producte per a
crear una experiència que envolte i interaccione amb l´usuari-objectiu, públic assistent i
interessats en els actes i concerts de l´artista mencionat.
El projecte preten reciclar els contenidors d´acer habituals al tràfic marítim per
reutilitzar-los com a punt de venda efímer, plegable i transportable als distinsts espais que
recorren les gires de l´artista. S´han pres com a referencia espais efímers tals com pop up
stores, per a aconseguir una fusió de les característiques de l´artista en un espai comercial
on l´assistent s´integre i gaudisca d´una visió nova i única en un punt de venda de
merchandising. La proposta preten incrementar les vendes habituals de llocs com aquest
aplicant conceptes de disseny innovadors.
En aquesta experiència es vol introduir un concepte poc comú de compra en el
que el contenidor s´utilitze com aparador de productes de merchandising, on productes
com vinils, peces de roba o bosses de tela es troben com una exposició. Mitjançant un
sistema de referències de productes, l´usuari marca a un llistat els productes a adquirir
que seran sol· licitats i abonats a l´eixida d´aquesta.
El disseny d´interiors és un pilar fonamental del projecte que es basa en la imatge
i la narrativa d´acord amb als valors i l´estètica pròpies de l´artista.
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