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Prueba de concepto de un videojuego de puzles basados en la gravedad

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Prueba de concepto de un videojuego de puzles basados en la gravedad

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dc.contributor.advisor Palacio Samitier, Daniel es_ES
dc.contributor.author Candel Sampedro, Yeray es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-06T09:51:33Z
dc.date.available 2023-10-06T09:51:33Z
dc.date.created 2023-09-19
dc.date.issued 2023-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197800
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo es el desarrollo de una prueba de concepto de un videojuego en el que se use la gravedad para resolver puzles. El juego consistirá en un cubo dentro del cual se disponen varios objetos y el avatar del jugador, y en una de las paredes una puerta que se abre solo si el puzle se resuelve y por la que ha de salir el avatar del jugador. El jugador puede girar el cubo, sobre su centro y en cualquiera de los tres ejes, de forma que, al caer, los objetos y el avatar adquieran una nueva disposición. Se pueden desarrollar también algunas mecánicas secundarias como plataformas, bloqueo de la gravedad en ciertos objetos, movimiento de ciertos objetos por el jugador, etc. Los pasos a seguir serán: a) determinar la mejor forma de implementar la mecánica de gravedad para este juego. Por ejemplo, usando el motor de físicas de Unity, o bien desarrollando un sistema personalizado, una mezcla de un motor personalizado y el de unity, etc. b) crear un nivel de pruebas en el que se pruebe la jugabilidad de la mecánica de gravedad con los distintos objetos que pueden haber y sus interacciones. c) crear varios niveles (uno por mecánica secundaria) en los que se prueben la jugabilidad que puedan ofrecer las distintas mecánicas secundarias. d) crear una demo con varios niveles que permita demostrar la jugabilidad y el progreso de dificultad del juego. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is the development of a proof of concept of a video game in which gravity is used to solve puzzles. The game will consist of a cube inside which various objects and the player's avatar are arranged, and on one of the walls a door that opens only if the puzzle is solved and through which the player's avatar has to exit. The player can rotate the cube, about its center and in any of the three axes, so that when it falls, the objects and the avatar acquire a new arrangement. Some secondary mechanics can also be developed such as platforms, gravity lock on certain objects, movement of certain objects by the player, etc. The steps to follow will be: a) determine the best way to implement the gravity mechanic for this game. For example, using the Unity physics engine, or developing a custom system, a mix of a custom and unity engine, etc. b) create a test level in which the gameplay of the gravity mechanics is tested with the different objects that may exist and their interactions. c) create several levels (one per secondary mechanic) in which the gameplay that the different secondary mechanics can offer are tested. d) create a demo with several levels that allows to demonstrate the gameplay and the difficulty progress of the game. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Demo es_ES
dc.subject Mecánica es_ES
dc.subject Puzle es_ES
dc.subject 3d es_ES
dc.subject Cubo es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Blender es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Mechanics es_ES
dc.subject Puzzle es_ES
dc.subject Cube es_ES
dc.subject Physics es_ES
dc.subject Plataformas de juego es_ES
dc.subject Habilidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Desarrollo de código es_ES
dc.subject Platform Games es_ES
dc.subject Code generation es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnologías Interactivas-Grau en Tecnologies Interactives es_ES
dc.title Prueba de concepto de un videojuego de puzles basados en la gravedad es_ES
dc.title.alternative Proof of concept for a gravity-based puzzle game es_ES
dc.title.alternative Prova de concepte de un videojoc de puzles basats en la gravetat es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Candel Sampedro, Y. (2023). Prueba de concepto de un videojuego de puzles basados en la gravedad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197800 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153828 es_ES


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