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dc.contributor.advisor | Palacio Samitier, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Candel Sampedro, Yeray | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T09:51:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T09:51:33Z | |
dc.date.created | 2023-09-19 | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197800 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente trabajo es el desarrollo de una prueba de concepto de un videojuego en el que se use la gravedad para resolver puzles. El juego consistirá en un cubo dentro del cual se disponen varios objetos y el avatar del jugador, y en una de las paredes una puerta que se abre solo si el puzle se resuelve y por la que ha de salir el avatar del jugador. El jugador puede girar el cubo, sobre su centro y en cualquiera de los tres ejes, de forma que, al caer, los objetos y el avatar adquieran una nueva disposición. Se pueden desarrollar también algunas mecánicas secundarias como plataformas, bloqueo de la gravedad en ciertos objetos, movimiento de ciertos objetos por el jugador, etc. Los pasos a seguir serán: a) determinar la mejor forma de implementar la mecánica de gravedad para este juego. Por ejemplo, usando el motor de físicas de Unity, o bien desarrollando un sistema personalizado, una mezcla de un motor personalizado y el de unity, etc. b) crear un nivel de pruebas en el que se pruebe la jugabilidad de la mecánica de gravedad con los distintos objetos que pueden haber y sus interacciones. c) crear varios niveles (uno por mecánica secundaria) en los que se prueben la jugabilidad que puedan ofrecer las distintas mecánicas secundarias. d) crear una demo con varios niveles que permita demostrar la jugabilidad y el progreso de dificultad del juego. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this work is the development of a proof of concept of a video game in which gravity is used to solve puzzles. The game will consist of a cube inside which various objects and the player's avatar are arranged, and on one of the walls a door that opens only if the puzzle is solved and through which the player's avatar has to exit. The player can rotate the cube, about its center and in any of the three axes, so that when it falls, the objects and the avatar acquire a new arrangement. Some secondary mechanics can also be developed such as platforms, gravity lock on certain objects, movement of certain objects by the player, etc. The steps to follow will be: a) determine the best way to implement the gravity mechanic for this game. For example, using the Unity physics engine, or developing a custom system, a mix of a custom and unity engine, etc. b) create a test level in which the gameplay of the gravity mechanics is tested with the different objects that may exist and their interactions. c) create several levels (one per secondary mechanic) in which the gameplay that the different secondary mechanics can offer are tested. d) create a demo with several levels that allows to demonstrate the gameplay and the difficulty progress of the game. | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Demo | es_ES |
dc.subject | Mecánica | es_ES |
dc.subject | Puzle | es_ES |
dc.subject | 3d | es_ES |
dc.subject | Cubo | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Blender | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Mechanics | es_ES |
dc.subject | Puzzle | es_ES |
dc.subject | Cube | es_ES |
dc.subject | Physics | es_ES |
dc.subject | Plataformas de juego | es_ES |
dc.subject | Habilidades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de código | es_ES |
dc.subject | Platform Games | es_ES |
dc.subject | Code generation | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Tecnologías Interactivas-Grau en Tecnologies Interactives | es_ES |
dc.title | Prueba de concepto de un videojuego de puzles basados en la gravedad | es_ES |
dc.title.alternative | Proof of concept for a gravity-based puzzle game | es_ES |
dc.title.alternative | Prova de concepte de un videojoc de puzles basats en la gravetat | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Candel Sampedro, Y. (2023). Prueba de concepto de un videojuego de puzles basados en la gravedad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197800 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153828 | es_ES |