[ES] En este proyecto se ha desarrollado un diseño de videojuego de terror junto con un
prototipo en 4 fases.
La primera es la fase previa de investigación en la que se han analizado diferentes
videojuegos de la temática ...[+]
[ES] En este proyecto se ha desarrollado un diseño de videojuego de terror junto con un
prototipo en 4 fases.
La primera es la fase previa de investigación en la que se han analizado diferentes
videojuegos de la temática seleccionada con el fin de averiguar qué estrategias son las
más utilizadas y qué características tienen los juegos para lograr producir la sensación
de terror y tensión en los jugadores.
Una vez finalizada la fase anterior, se ha empleado lo aprendido en la fase de diseño,
en la cual se ha creado una idea de videojuego de terror, con mecánicas simples y una
estética muy concreta.
En la fase de prototipo, se ha programado una pequeña demostración de lo que podría
ser el nivel tutorial del juego.
Finalmente se ha realizado una fase de prueba en la que se ha testeado el prototipo con
diferentes jugadores para obtener sus opiniones, esta fase también se ha ido realizando
a lo largo de la fase anterior con el fin de obtener fallos en el juego y poder corregirlos a
medida que se iba desarrollando.
A lo largo de este documento explicaré más a fondo cada una de las fases comentadas
anteriormente
[-]
[CA] En aquest projecte s'ha desenvolupat un disseny de videojoc de terror juntament amb
un prototip en 4 fases.
La primera és la fase prèvia d'investigació en la qual s'han analitzat diferents videojocs
de la temàtica ...[+]
[CA] En aquest projecte s'ha desenvolupat un disseny de videojoc de terror juntament amb
un prototip en 4 fases.
La primera és la fase prèvia d'investigació en la qual s'han analitzat diferents videojocs
de la temàtica seleccionada amb la finalitat d'obtindre que punts són importants per a
aconseguir produir la sensació de terror i tensió en els jugadors.
Una vegada finalitzada la fase anterior, s'ha utilitzat l'aprés a la fase de disseny, en la
qual s'ha creat una idea de videojoc de terror amb mecàniques simples i una estètica
molt concreta.
En la fase de prototip s'ha programat una xicoteta demostració del que podria ser el
nivell tutorial del joc.
Finalment s'ha realitzat una fase de prova en la qual s'ha testat el prototip amb diferents
jugadors per obtindre les seues opinions, aquesta fase també s'ha anat realitzant al llarg
de la fase anterior amb la finalitat d'obtindre errades a la programació joc i poder corregirlos a mesura que s'anava desenvolupant.
Al llarg d'aquest document explicaré més a fons cadascuna de les fases comentades
anteriorment.
[-]
[EN] In this project, a horror video game design has been developed along with a prototype
in four phases.
The first is the preliminary research phase, in which different video games of the selected
theme have been ...[+]
[EN] In this project, a horror video game design has been developed along with a prototype
in four phases.
The first is the preliminary research phase, in which different video games of the selected
theme have been analyzed to determine which points are important to achieve a
sensation of terror and tension in the players.
Once the previous phase is finished, what has been learned in the design phase can be
used to create the idea of a horror video game with simple mechanics and a specific
aesthetic.
In the prototype phase, a small demonstration of what could be the tutorial level of the
game has been scheduled.
Finally, a test phase has been conducted in which the prototype has been evaluated with
different players to obtain their opinions. This phase has also been conducted throughout
the previous phase to identify errors in the game and be able to correct them as the
game develops.
Throughout this document I will explain in more depth each of the phases discussed
above.
[-]
|