Resumen:
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[ES] Este trabajo analiza el fenómeno emergente de la divulgación científica y de salud en redes sociales. El objetivo es detectar buenas prácticas para la creación de contenido divulgativo. Además, diseñar un plan de redes ...[+]
[ES] Este trabajo analiza el fenómeno emergente de la divulgación científica y de salud en redes sociales. El objetivo es detectar buenas prácticas para la creación de contenido divulgativo. Además, diseñar un plan de redes sociales para crear conciencia, dar visibilidad y brindar información sobre la miopía magna o miopía patológica a través de un nuevo canal.
Para ello, se analizan cuentas exitosas de divulgación con el objetivo de detectar qué contenido funciona mejor y las claves de su éxito. También se recopila información existente en redes sociales sobre miopía magna y las necesidades y deseos de los pacientes.
En segundo lugar, se desarrolla una estrategia de redes sociales efectiva para un nuevo canal vinculado a la marca personal de una paciente de miopía magna que realiza divulgación sobre este tema. El plan de redes sociales incluye un manual de diseño corporativo en el que se diseña un logo, se elige una paleta de colores y una tipografía y se define su correcto uso.
Esta marca pretende establecer una comunidad de personas afectadas por la miopía magna y brindarles una red de apoyo, además de crear conciencia en el público general sobre la existencia de esta enfermedad.
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[EN] This paper analyzes the emerging phenomenon of science popularization and health awareness on social media. The objective is to pinpoint good practices for creating informative content, and to design a social media ...[+]
[EN] This paper analyzes the emerging phenomenon of science popularization and health awareness on social media. The objective is to pinpoint good practices for creating informative content, and to design a social media plan aiming to raise awareness, give visibility and provide information about progressive myopia, also known as pathological myopia, through a new channel.
To this end, successful popular science accounts are analyzed to determine which content works best and the keys to their success. Existing information on social media about pathological myopia and the needs and desires of patients are also gathered.
Secondly, an effective social media strategy is developed for a new channel linked to the personal brand of a pathological myopia patient who raises awareness of this topic. The social media plan includes a corporate identity manual in which a logo is designed, a color palette and typography are chosen, and their correct use is defined.
This brand aims to establish a community of people affected by pathological myopia and provides them with a support network, in addition to raising awareness among the general public about the existence of this disease.
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