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El auge de la divulgación en redes sociales: Análisis de buenas prácticas y creación de un social media plan para la divulgación sobre miopía magna

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El auge de la divulgación en redes sociales: Análisis de buenas prácticas y creación de un social media plan para la divulgación sobre miopía magna

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dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Blázquez Fernández-Palacios, María es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-11T07:05:42Z
dc.date.available 2023-10-11T07:05:42Z
dc.date.created 2023-09-25
dc.date.issued 2023-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197969
dc.description.abstract [ES] Este trabajo analiza el fenómeno emergente de la divulgación científica y de salud en redes sociales. El objetivo es detectar buenas prácticas para la creación de contenido divulgativo. Además, diseñar un plan de redes sociales para crear conciencia, dar visibilidad y brindar información sobre la miopía magna o miopía patológica a través de un nuevo canal. Para ello, se analizan cuentas exitosas de divulgación con el objetivo de detectar qué contenido funciona mejor y las claves de su éxito. También se recopila información existente en redes sociales sobre miopía magna y las necesidades y deseos de los pacientes. En segundo lugar, se desarrolla una estrategia de redes sociales efectiva para un nuevo canal vinculado a la marca personal de una paciente de miopía magna que realiza divulgación sobre este tema. El plan de redes sociales incluye un manual de diseño corporativo en el que se diseña un logo, se elige una paleta de colores y una tipografía y se define su correcto uso. Esta marca pretende establecer una comunidad de personas afectadas por la miopía magna y brindarles una red de apoyo, además de crear conciencia en el público general sobre la existencia de esta enfermedad. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper analyzes the emerging phenomenon of science popularization and health awareness on social media. The objective is to pinpoint good practices for creating informative content, and to design a social media plan aiming to raise awareness, give visibility and provide information about progressive myopia, also known as pathological myopia, through a new channel. To this end, successful popular science accounts are analyzed to determine which content works best and the keys to their success. Existing information on social media about pathological myopia and the needs and desires of patients are also gathered. Secondly, an effective social media strategy is developed for a new channel linked to the personal brand of a pathological myopia patient who raises awareness of this topic. The social media plan includes a corporate identity manual in which a logo is designed, a color palette and typography are chosen, and their correct use is defined. This brand aims to establish a community of people affected by pathological myopia and provides them with a support network, in addition to raising awareness among the general public about the existence of this disease. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Divulgación en redes sociales es_ES
dc.subject Divulgación científica es_ES
dc.subject Social media plan es_ES
dc.subject Estrategia de redes sociales es_ES
dc.subject Miopía magna es_ES
dc.subject Identidad visual es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Popular science on social media es_ES
dc.subject Scientific dissemination es_ES
dc.subject Social media strategy es_ES
dc.subject Pathological myopia es_ES
dc.subject Visual identity es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title El auge de la divulgación en redes sociales: Análisis de buenas prácticas y creación de un social media plan para la divulgación sobre miopía magna es_ES
dc.title.alternative The rise of dissemination in social networks: An analysis of good practices and a creation of a social media plan for the dissemination of magna myopia es_ES
dc.title.alternative L'auge de la divulgació en xarxes socials: Anàlisi de bones pràctiques i creació d'un pla social media per a la divulgació sobre miopia magna es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blázquez Fernández-Palacios, M. (2023). El auge de la divulgación en redes sociales: Análisis de buenas prácticas y creación de un social media plan para la divulgación sobre miopía magna. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197969 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154875 es_ES


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