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Ethical guide for social media marketing: brand humanization, data privacy, and brand trust

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Ethical guide for social media marketing: brand humanization, data privacy, and brand trust

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dc.contributor.advisor Guijarro Tarradellas, Ester es_ES
dc.contributor.author Morales Sharp, Talía es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-11T07:20:54Z
dc.date.available 2023-10-11T07:20:54Z
dc.date.created 2023-09-26
dc.date.issued 2023-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197971
dc.description.abstract [EN] The purpose of this work is to evaluate the ethics of modern social media marketing practices in the context of growing ethical concerns in our capitalist economy. The aim is to propose an ethical guide for marketers in order to use social media platforms and maintain ethical business practices and contribute positively to society and the economic system. In order to achieve the objective of this work, a literature review is carried out to determine the ethical dilemmas that have arisen as a result of the emergence and development of social networks, focusing this analysis on three basic elements: brand humanisation, data privacy, and brand trust. Based on the identified dilemmas, a guide is proposed that leads to an ethical use of social networks. es_ES
dc.description.abstract [ES] El propósito de este trabajo es evaluar la ética de las prácticas modernas de social media marketing en el contexto de las crecientes preocupaciones éticas en nuestra economía capitalista. El objetivo es proponer una guía ética para que los profesionales del marketing utilicen las plataformas de las redes sociales con el fin de mantener prácticas empresariales éticas y contribuir positivamente a la sociedad y al sistema económico. Para alcanzar el objetivo de este trabajo, se realiza una revisión de la literatura que permita determinar los dilemas éticos surgidos a raíz del nacimiento y desarrollo de las redes sociales centrando este análisis en tres elementos: la humanización de marca, la privacidad de los datos y la confianza en la marca. A partir de los dilemas detectados, se propone una guía que lleve a un uso ético de las redes sociales. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Social media marketing es_ES
dc.subject Privacidad de datos es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Data privacy es_ES
dc.subject Ethics es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Ethical guide for social media marketing: brand humanization, data privacy, and brand trust es_ES
dc.title.alternative Guía ética para el marketing de redes sociales: humanización de la marca, privacidad de los datos y confianza en la marca es_ES
dc.title.alternative Guia ética per al social media marqueting: humanització de la marca, privacitat de les dades, i confiança en la marca es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morales Sharp, T. (2023). Ethical guide for social media marketing: brand humanization, data privacy, and brand trust. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197971 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151809 es_ES


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