Resumen:
|
[ES] Actualmente, debido a los avances tecnológicos, la escasez de alimentos es cada vez un problema menor. Por desgracia aún hay regiones donde esto no es así. Esta abundancia de alimentos, especialmente en las sociedades ...[+]
[ES] Actualmente, debido a los avances tecnológicos, la escasez de alimentos es cada vez un problema menor. Por desgracia aún hay regiones donde esto no es así. Esta abundancia de alimentos, especialmente en las sociedades más desarrolladas, está provocando problemas como diabetes, obesidad y otras dolencias. Para solucionar los problemas relacionados con el sobrepeso, parte de la población recurre a productos que pueden ayudar a la pérdida de peso. Esta solución, que requiere de un menor esfuerzo que cambiar un estilo de vida por otro más saludable, es usada en ocasiones de forma irresponsable. Sin supervisión médica ni de ningún otro profesional de la salud. También, estos productos son usados para fines estéticos, pero en los dos casos, existe una falta de información y formación por parte del consumidor para poder tomar decisiones fundamentadas. Esto provoca que sean fácilmente influenciables por una publicidad deshonesta con unos mensajes llamativos y con poca base científica detrás.
En este trabajo se va a investigar sobre la forma en que se están vendiendo y publicitando este tipo de productos, ya que algunos de estos productos se pueden adquirir de forma libre. Además, es común encontrarlos en supermercados dando una percepción al consumidor de que se pueden utilizar sin seguir ningún control médico. También se va a analizar la publicidad de estos productos para comprobar si es posible que estén manipulando al consumidor o induciéndolo a un engaño.
[-]
[EN] Currently, due to technological advances, food shortages are becoming a minor problem. Unfortunately, there are still regions where this is not the case. This abundance of food, especially in more developed societies, ...[+]
[EN] Currently, due to technological advances, food shortages are becoming a minor problem. Unfortunately, there are still regions where this is not the case. This abundance of food, especially in more developed societies, is causing problems such as diabetes, obesity, and other illnesses. To solve problems related to overweight, part of the population resorts to products that can help with weight loss. This solution, which requires less effort than changing to a healthier lifestyle, is sometimes used irresponsibly, without medical or any other healthcare professional supervision. These products are also used for aesthetic purposes, but in both cases, there is a lack of information and education on the part of the consumer to make informed decisions. This makes them easily influenced by dishonest advertising with attractive messages and little scientific basis behind them.
In this paper we will investigate how they are selling and advertising such products, because some of these products can be purchased freely. In addition, it is common to find them in supermarkets giving a perception to the consumer that they can be used without following any medical control. The advertising of these products will also be analysed to see whether it is possible that they are manipulating the consumer or misleading him.
[-]
|