Resumen:
|
[ES] A lo largo de este proyecto estudiaremos la estructura interna de la empresa, el sector en el que desarrolla su actividad, todos los productos que ofrece y las distintas formas en las que comercializa dichos productos. ...[+]
[ES] A lo largo de este proyecto estudiaremos la estructura interna de la empresa, el sector en el que desarrolla su actividad, todos los productos que ofrece y las distintas formas en las que comercializa dichos productos. Luego pues, analizaremos tanto el entorno interno, desde su cartera de productos hasta su situación financiera, como el entorno externo de la empresa, el macroentorno y el microentorno, para saber qué factores le afectan a esta y cómo le repercuten. De esta manera, para el análisis interno estudiaremos y analizaremos en profundidad a la empresa, conociendo su creación, sus recientes adquisiciones, los ODS que defienden, los distintos productos que comercializan. También realizaremos un análisis del marketing de la empresa a través del marketing mix, realizando un estudio de las 4Ps: Producto, Precio, Distribución y Comunicación. Y por último también aplicaremos un análisis económico-financiero donde estudiaremos la situación patrimonial de la empresa. Para analizar el entorno externo utilizaremos el análisis PESTEL que incluye el análisis del macroentorno con sus respectivos análisis de los entornos políticos, económicos, ambientales, jurídico-legales, tecnológicos y sociales, y el microentorno a través de el modelo de las 5 fuerzas de Porter, donde se estudiará la amenaza de entrada de nuevos competidores, de productos y servicios sustitutos, el poder de negociación del proveedor y del cliente, y la rivalidad entre competidores existentes, el DAFO y el CAME. Por otra parte, mediante el análisis de la competencia sabremos cuáles son los principales competidores y los grupos estratégicos de la empresa. También aplicaremos un análisis económico-financiero donde estudiaremos la situación patrimonial de la empresa. Y por último, una vez analizados todos los aspectos anteriormente mencionados, realizaremos un análisis DAFO para poder definir a través del análisis CAME las recomendaciones para corregir las debilidades, afrontar las amenazas, mantener las fortalezas y explotar las oportunidades. Y como la empresa está en pleno proceso de expansión y unificación con las empresas que ha adquirido recientemente, la propuesta de mejora que se propondrá estará enfocada en agilizar todo este proceso (compartir los mismos valores, tener una forma de trabajar uniforme para todos los departamentos, mucha comunicación...)
[-]
[EN] Throughout this work we will study the internal structure of the company, the sector in which it operates, the range of products it offers and the different ways in which it markets its products. We will then look at ...[+]
[EN] Throughout this work we will study the internal structure of the company, the sector in which it operates, the range of products it offers and the different ways in which it markets its products. We will then look at the internal analysis of the company, from its product portfolio to its financial situation, as well as the external analysis, macro-environment and micro-environment, to find out which factors will affect your company and how they will influence it. For the internal analysis we will study the company in depth, its creation, recent acquisitions, SDGs it defends, etc.. For the external analysis, we will use the PESTEL analysis which includes the macro-environment study including its own analysis such as political, economic, legal, technological, and social environments. Also, the micro-environment through the Five Forces of Porter model where we will study the threat of the entrance of new competitors and substitute products or services, the negotiation power of the supplier and the customer, and the rivalry between existing competitors, SWOT and CAME analysis. On the other hand, through the competition analysis we will find out which are our main competitors and the company´s strategic groups. In addition, we will apply an economic - financial analysis where we will study the asset status of the company. Finally, once we have analyzed all the aspects, we will carry out a SWOT analysis to be able to define through the CAME analysis the recommendations to correct the weaknesses, face the threats, maintain the strengths and exploit the opportunities. With all this we will propose a proposal for improvement. And as the company is in the process of expansion and unification with the companies it has recently acquired, the improvement proposal that will be proposed will be focused on speeding up this entire process (sharing the same values, having a uniform way of working for all departments, a lot of communication ...).
[-]
|