- -

Análisis y propuesta de mejora de una empresa de comercio al por mayor de frutas y hortalizas en su proceso de expansión

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de mejora de una empresa de comercio al por mayor de frutas y hortalizas en su proceso de expansión

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Aparisi Torrijo, Sofia es_ES
dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Salom Ferrer, Carla es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-19T08:21:53Z
dc.date.available 2023-10-19T08:21:53Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198334
dc.description.abstract [ES] A lo largo de este proyecto estudiaremos la estructura interna de la empresa, el sector en el que desarrolla su actividad, todos los productos que ofrece y las distintas formas en las que comercializa dichos productos. Luego pues, analizaremos tanto el entorno interno, desde su cartera de productos hasta su situación financiera, como el entorno externo de la empresa, el macroentorno y el microentorno, para saber qué factores le afectan a esta y cómo le repercuten. De esta manera, para el análisis interno estudiaremos y analizaremos en profundidad a la empresa, conociendo su creación, sus recientes adquisiciones, los ODS que defienden, los distintos productos que comercializan. También realizaremos un análisis del marketing de la empresa a través del marketing mix, realizando un estudio de las 4Ps: Producto, Precio, Distribución y Comunicación. Y por último también aplicaremos un análisis económico-financiero donde estudiaremos la situación patrimonial de la empresa. Para analizar el entorno externo utilizaremos el análisis PESTEL que incluye el análisis del macroentorno con sus respectivos análisis de los entornos políticos, económicos, ambientales, jurídico-legales, tecnológicos y sociales, y el microentorno a través de el modelo de las 5 fuerzas de Porter, donde se estudiará la amenaza de entrada de nuevos competidores, de productos y servicios sustitutos, el poder de negociación del proveedor y del cliente, y la rivalidad entre competidores existentes, el DAFO y el CAME. Por otra parte, mediante el análisis de la competencia sabremos cuáles son los principales competidores y los grupos estratégicos de la empresa. También aplicaremos un análisis económico-financiero donde estudiaremos la situación patrimonial de la empresa. Y por último, una vez analizados todos los aspectos anteriormente mencionados, realizaremos un análisis DAFO para poder definir a través del análisis CAME las recomendaciones para corregir las debilidades, afrontar las amenazas, mantener las fortalezas y explotar las oportunidades. Y como la empresa está en pleno proceso de expansión y unificación con las empresas que ha adquirido recientemente, la propuesta de mejora que se propondrá estará enfocada en agilizar todo este proceso (compartir los mismos valores, tener una forma de trabajar uniforme para todos los departamentos, mucha comunicación...) es_ES
dc.description.abstract [EN] Throughout this work we will study the internal structure of the company, the sector in which it operates, the range of products it offers and the different ways in which it markets its products. We will then look at the internal analysis of the company, from its product portfolio to its financial situation, as well as the external analysis, macro-environment and micro-environment, to find out which factors will affect your company and how they will influence it. For the internal analysis we will study the company in depth, its creation, recent acquisitions, SDGs it defends, etc.. For the external analysis, we will use the PESTEL analysis which includes the macro-environment study including its own analysis such as political, economic, legal, technological, and social environments. Also, the micro-environment through the Five Forces of Porter model where we will study the threat of the entrance of new competitors and substitute products or services, the negotiation power of the supplier and the customer, and the rivalry between existing competitors, SWOT and CAME analysis. On the other hand, through the competition analysis we will find out which are our main competitors and the company´s strategic groups. In addition, we will apply an economic - financial analysis where we will study the asset status of the company. Finally, once we have analyzed all the aspects, we will carry out a SWOT analysis to be able to define through the CAME analysis the recommendations to correct the weaknesses, face the threats, maintain the strengths and exploit the opportunities. With all this we will propose a proposal for improvement. And as the company is in the process of expansion and unification with the companies it has recently acquired, the improvement proposal that will be proposed will be focused on speeding up this entire process (sharing the same values, having a uniform way of working for all departments, a lot of communication ...). es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estructrura organizativa es_ES
dc.subject Proceso de expansión es_ES
dc.subject Comunicación interna es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Sector hortofrutícola es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejora de una empresa de comercio al por mayor de frutas y hortalizas en su proceso de expansión es_ES
dc.title.alternative Analysis and proposal for improvement of a fruit and vegetable wholesale trade company in its expansion process es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i proposta de millora d una empresa de comerç a l´engròs de fruites i verdures en el seu procés d expansió es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salom Ferrer, C. (2023). Análisis y propuesta de mejora de una empresa de comercio al por mayor de frutas y hortalizas en su proceso de expansión. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198334 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156114 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem