Resumen:
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[ES] El estudio se enfoca en la falta de regulación efectiva en la industria de los suplementos deportivos, destacando la creciente demanda y el mercado en expansión. Se resalta la preocupación por la publicidad engañosa ...[+]
[ES] El estudio se enfoca en la falta de regulación efectiva en la industria de los suplementos deportivos, destacando la creciente demanda y el mercado en expansión. Se resalta la preocupación por la publicidad engañosa y la falta de transparencia en la composición de los suplementos, lo que plantea riesgos para la salud y la confianza del consumidor. Se mencionan organizaciones clave en la regulación, como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) con tal de evaluar el papel que desenvuelve cada una, e información de Instituto Australiano del Deporte (AIS) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) con tal de obtener una fuente fiable de sustancias prohibidas para el desarrollo de este trabajo. Además, se aborda la importancia de la legislación, incluyendo la Directiva 2002/46/CE y el Reglamento (CE) No 1924/2006, este último, más enfocado a la protección del consumidor a través de una publicidad más detallada y validada, siempre contando con evidencia científica tras una revisión sistemática de artículos científicos relacionados con la detección de sustancias prohibidas en suplementos deportivos y errores en su etiquetado.
Como conclusiones, se señala la necesidad de mejorar la regulación y de promover la educación del consumidor para tomar decisiones informadas y saludables en relación con los suplementos deportivos.
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[EN] The study focuses on the lack of effective regulation in the sports supplement industry, highlighting the growing demand and expanding market. It highlights concerns about misleading advertising and lack of transparency ...[+]
[EN] The study focuses on the lack of effective regulation in the sports supplement industry, highlighting the growing demand and expanding market. It highlights concerns about misleading advertising and lack of transparency in the composition of supplements, which poses risks to health and consumer confidence. Key regulatory organizations such as the Spanish Agency for Food Safety and Nutrition (AESAN), the European Food Safety Authority (EFSA) are mentioned in order to assess the role of each, and information from the Australian Institute of Sport (AIS) and the World Anti-Doping Agency (WADA) is provided in order to obtain a reliable source of banned substances for the development of this work. In addition, the importance of legislation is addressed, including Directive 2002/46/EC and Regulation (EC) No 1924/2006, the latter more focused on consumer protection through more detailed and validated advertising, always relying on scientific evidence after a systematic review of scientific articles related to the detection of banned substances in sports supplements and errors in their labeling.
As conclusions, it points out the need to improve regulation and to promote consumer education to make informed and healthy decisions in relation to sports supplements.
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