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Estudio de mercado sobre las bebidas energéticas en España

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Estudio de mercado sobre las bebidas energéticas en España

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dc.contributor.advisor Lajara de Camilleri, Natalia es_ES
dc.contributor.author Jornet Margerel, Celia-Helene es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-19T09:44:55Z
dc.date.available 2023-10-19T09:44:55Z
dc.date.created 2023-09-26
dc.date.issued 2023-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198353
dc.description.abstract [ES] El mercado de las bebidas energéticas está creciendo globalmente y no cesa de sacar innovaciones en diseño de packaging y sabores nuevos y diferentes a los estándares que ya conocemos en el mercado. Además, tanto las marcas de distribución como las marcas de fabricantes gastan cada vez más presupuesto en publicidad y marketing para ganar popularidad en el sector de las bebidas carbonatadas. El uso de las bebidas energéticas ha variado, ya que su finalidad primigenia era ayudar a mejorar el rendimiento a deportistas, aunque actualmente se está dirigiendo hacia un público que lo toma como sustituto de refrescos o bebidas estimulantes, principalmente reflejado en la gente más joven. Con este trabajo se pretende hacer un estudio de mercado de este tipo de bebidas y conocer el comportamiento del consumidor ante las novedades que continuamente las marcas sacan al mercado. Así pues, en primer lugar, se analizará el tamaño del mercado. Por otro lado, se estudiará la evolución del consumo de las bebidas energéticas, conociendo las nuevas tendencias. También se tendrá en cuenta el comportamiento de los consumidores ante las diferentes ofertas y sus hábitos de consumo, pudiendo conocer los atributos que valoran más a la hora de comprar una bebida energética. Todo ello nos servirá para dirigirnos mejor a nuestros consumidores y conocer el mercado más estable para la venta de bebidas energéticas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The energy drinks market is growing globally and is constantly coming up with new and different packaging design and flavor innovations that are new and different from the standard we already know in the market. In addition, both retail and manufacturer brands are spending more and more on advertising and marketing to gain popularity in the carbonated soft drink sector. The use of energy drinks has changed, as their original purpose was to help athletes improve their performances, but nowadays they are being used as a substitute for soft drinks or stimulant beverage, mainly reflected in younger people. The aim of this work is to carry out a market study of this kind of beverage and to find out consumer behaviour in relation to the new products that brands are continually launching on the market. Therefore, firstly, the size of the market will be analyzed. On the other hand, the evolution of the consumption of energy drinks will be studied, learning about new trends. It will also take into account the behavior of consumers when faced with the different offers and their consumption habits, in order to find out the attributes they value most when buying an energy drink. This will help us to better target our consumers and to understand the most stable market for the sale of energy drinks. es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Trends es_ES
dc.subject Tendencias es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Bebidas energéticas es_ES
dc.subject Intención de compra es_ES
dc.subject Packaging es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject Market research es_ES
dc.subject Energy drinks es_ES
dc.subject Purchase intention es_ES
dc.subject Consumer behaviour es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Agronómica-Màster Universitari en Enginyeria Agronòmica es_ES
dc.title Estudio de mercado sobre las bebidas energéticas en España es_ES
dc.title.alternative Market research on energy drinks in Spain es_ES
dc.title.alternative Estudi de mercat sobre begudes energètiques en Espanya es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jornet Margerel, C. (2023). Estudio de mercado sobre las bebidas energéticas en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198353 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157080 es_ES


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