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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Payá Poveda, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T15:23:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T15:23:42Z | |
dc.date.created | 2023-09-21 | |
dc.date.issued | 2023-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198483 | |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto consiste en el desarrollo de una IA que se encargará de implementar el comportamiento complejo de los enemigos controlados por la máquina en videojuego y de la creación de un back-end que se encargará de gestionar la lógica del juego. Se basará en un juego de tipo rol estratégico inspirado en la saga de juegos Fire Emblem que se ha desarrollado de forma previa en Unity para la asignatura de Diseño de Videojuegos en 2D. El juego consiste en una serie de batallas en mapas configurados de forma similar a un tablero de ajedrez por el que se pueden mover las unidades. El back-end contendrá la lógica necesaria para desarrollar juegos del mismo tipo independientemente del entorno en el que se quiera construir el juego, haciendo que sea fácilmente migrable entre motores de desarrollo. En cuanto a la IA el objetivo es crear una máquina de estados para dotar de un comportamiento complejo a los enemigos controlados por la máquina. El objetivo de este trabajo es mostrar los conocimientos adquiridos en la rama de Ingeniería del Software para la realización de proyectos informáticos, siendo un videojuego el tipo de proyecto que se ha escogido para ello. Por ello el proyecto se desarrollará siguiendo las metodologías y estándares estudiados durante el Grado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The project consists of the development of an AI that will be in charge of implementing the complex behaviour of the enemies controlled by the machine in the videogame and the creation of a back-end that will be in charge of managing the logic of the game. It is based on a strategic role-playing game inspired by the Fire Emblem game saga that has been previously developed in Unity for the 2D Game Design course. The game consists of a series of battles on maps configured in a similar way to a chessboard where units can move around. The back-end will contain the logic necessary to develop games of the same type regardless of the environment in which you want to build the game, making it easily migratable between development engines. As for the AI the goal is to create a state machine to provide complex behaviour to the enemies controlled by the machine. The aim of this work is to show the knowledge acquired in the branch of Software Engineering for the realization of computer projects, being a video game the type of project that has been chosen for it. Therefore, the project will be developed following the methodologies and standards studied during the Degree. | es_ES |
dc.format.extent | 87 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Backend | es_ES |
dc.subject | Artificial Intelligence (AI) | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial (IA) | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Role-playing games (RPG) | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo e implementación del backend y comportamiento de los enemigos en un videojuego | es_ES |
dc.title.alternative | Design and development of the back-end and enemy behavior in a videogame | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament i implementació del backend i comportament dels enemics en un videojoc | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Payá Poveda, J. (2023). Desarrollo e implementación del backend y comportamiento de los enemigos en un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198483 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158825 | es_ES |