- -

Territorios sonoros en el teatro posdramático. El sonido como lenguaje conductor de la dramaturgia escénica.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Territorios sonoros en el teatro posdramático. El sonido como lenguaje conductor de la dramaturgia escénica.

Mostrar el registro completo del ítem

Bernal Molina, A. (2023). Territorios sonoros en el teatro posdramático. El sonido como lenguaje conductor de la dramaturgia escénica [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/198568

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/198568

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Territorios sonoros en el teatro posdramático. El sonido como lenguaje conductor de la dramaturgia escénica.
Autor: Bernal Molina, Alicia
Director(es): Molina Alarcón, Miguel Terrones Reigada, Álvaro
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha acto/lectura:
2023-09-19
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Esta tesis pone el foco sobre las prácticas artísticas en las que el sonido y/o la música es fuente de creación dramática. Como anteriormente hemos defendido (desde el 2017 a lo largo de distintas publicaciones y ...[+]


[CA] Aquesta tesi posa el focus sobre les pràctiques artístiques en què el so i/o la música és font de creació dramàtica. Com hem defensat anteriorment (des del 2017 al llarg de diferents publicacions i participacions en ...[+]


[EN] This thesis focuses on artistic practices in which sound and/or music is a source of dramatic creation. The proposal of experimental music theatre is presented as a developing category to designate this praxis as we ...[+]
Palabras clave: Sound dramaturgy , Post-dramatic theater , Technosublime effect , Experimental musical theater , Mechanical oneiric , Stage dramaturgy , Dramaturgia sonora , Teatro posdramático , Efecto technosublime , Teatro musical experimental , Heiner Goebbels , Onírica mecánica , Dramaturgia escénica
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
DOI: 10.4995/Thesis/10251/198568
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement//ACIF/%2F019%2F235/ES
Agradecimientos:
Gracias a la Generalitat Valenciana por la beca para la contratación de personal investigador de carácter predoctoral en el año 2019 con referencia ACIF/2019/235
Tipo: Tesis doctoral

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem