- -

Modelo de toma de decisiones para la implantación de aparcamientos disuasorios: propuesta de actuación para la red de Metrovalencia FGV en el área metropolitana de Valencia.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelo de toma de decisiones para la implantación de aparcamientos disuasorios: propuesta de actuación para la red de Metrovalencia FGV en el área metropolitana de Valencia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Montalbán Domingo, María Laura es_ES
dc.contributor.advisor García Segura, Tatiana es_ES
dc.contributor.author Vanucci, Danilo Nicolas es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881; north=39.4699075; Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T08:03:27Z
dc.date.available 2023-10-24T08:03:27Z
dc.date.created 2023-09-18
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198645
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo profesional busca definir, estructurar y justificar cómo desarrollar un estudio de viabilidad técnica para implantación de aparcamientos disuasorios, realizando además el estudio del caso respecto a nuevas propuestas de actuación en el área metropolitana de Valencia, referidas en concreto al metro de la ciudad operado por MetroValencia. Con esta tesis final de master se persigue desarrollar una guía de actuación sencilla, práctica y comprensible, pero a la vez estructurada con la finalidad de generar un protocolo viable de implementación de aparcamientos disuasorios. Lo que ha dado como resultado una colección de conceptos de diseño, definiciones y métodos que serán útiles para el planificador, el ingeniero y el formulador de políticas para garantizar que el diseño de la instalación resultante sea eficiente e integrado con el entorno circundante. Además, se fomenta la utilización de técnicas multicriterio discretas para la toma de decisiones para los aspectos relacionados a evaluar e implantar una red de aparcamientos disuasorios, dentro de un sistema general de transporte. Se plantean propuestas de mejoras en la cantidad de plazas de aparcamientos disuasorios (AD) para las seis líneas de Metrovalencia estudiadas, indicando lugares, tipologías y superficies a intervenir para la construcción de posibles AD en el área metropolitana de Valencia; acompañado de un registro fotográfico y parámetros estudiados para la mayor comprensión del estudio. Las ubicaciones estudiadas son sometidas a un análisis multicriterio para la toma de decisiones al momento de evaluar la prioridad de implantación. es_ES
dc.description.abstract [EN] This professional work seeks to define, structure and justify how to develop a technical feasibility study for the implementation of dissuasive car parks, also carrying out a case study regarding new action proposals in the metropolitan area of Valencia, referring specifically to the city's metro operated by MetroValencia. With this final master's thesis, the aim is to develop a simple, practical and understandable guide to action, but at the same time structured in order to generate a viable protocol for the implementation of deterrent parking. This has resulted in a collection of design concepts, definitions, and methods that will be helpful to the planner, engineer, and policymaker to ensure that the resulting facility design is efficient and integrated with the surrounding environment. In addition, the use of discrete multicriteria techniques for decision making is encouraged for aspects related to evaluating and implementing a network of dissuasive car parks, within a general transport system. Proposals for improvements in the number of dissuasive parking spaces (AD) are proposed for the six Metrovalencia lines studied, indicating places, types and surfaces to be intervened for the construction of possible ADs in the metropolitan area of Valencia; accompanied by a photographic record and studied parameters for a better understanding of the study. The studied locations are subjected to a multi-criteria analysis for decision making when evaluating the priority of implementation. es_ES
dc.format.extent 193 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aparcaments Dissuasoris es_ES
dc.subject Implantació Aparcaments es_ES
dc.subject Sustainable Intermodalitat es_ES
dc.subject Anàlisi multicriterio discret es_ES
dc.subject MetroValencia P&R es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil-Màster Universitari en Planificació i Gestió en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Modelo de toma de decisiones para la implantación de aparcamientos disuasorios: propuesta de actuación para la red de Metrovalencia FGV en el área metropolitana de Valencia. es_ES
dc.title.alternative Decision-making model for the implementation of dissuasive parking sites: proposal for Metrovalencia FGV network in the Valencia metropolitan area. es_ES
dc.title.alternative Model de presa de decisions per a la implantació d'aparcaments dissuasius: proposta d'actuació per a la xarxa de Metrovalencia FGV en l'àrea metropolitana de València. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vanucci, DN. (2023). Modelo de toma de decisiones para la implantación de aparcamientos disuasorios: propuesta de actuación para la red de Metrovalencia FGV en el área metropolitana de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198645 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147989 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem