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Análisis del uso de las redes sociales como herramientas para la promoción de un destino turístico. El caso de Altea.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del uso de las redes sociales como herramientas para la promoción de un destino turístico. El caso de Altea.

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dc.contributor.advisor Miret Pastor, Luis Gaspar es_ES
dc.contributor.author Cortés Cencerrado, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.0450666; north=38.6029075; name=C. Conde de Altea, 62, 03590 Altea, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-25T13:55:19Z
dc.date.available 2023-10-25T13:55:19Z
dc.date.created 2023-09-22
dc.date.issued 2023-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198792
dc.description.abstract [ES] Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta que ha revolucionado la industria de los viajes y la forma en que los viajeros planifican, experimentan y comparten sus desplazamientos. El turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo y se ha visto profundamente afectado por el crecimiento explosivo de las redes sociales. Antes de la era tecnológica, los turistas dependían principalmente de guías impresas, agencias de viajes y recomendaciones personales para obtener información sobre el destino y la planificación de viajes. En la actualidad, sin embargo, las redes sociales han cambiado esta dinámica al proporcionar acceso instantáneo y una amplia gama de información en tiempo real y en imágenes reales. En este contexto, el presente estudio se enfoca en el análisis del uso de las redes sociales como herramientas para la promoción de un destino turístico específico: Altea. El objetivo del estudio es analizar la presencia y actividad de Altea en diferentes redes sociales, así como las estrategias utilizadas para promocionar el destino en estas plataformas. Además, se busca identificar las mejores prácticas y recomendaciones para la promoción turística en redes sociales, basadas en la literatura existente y en los resultados obtenidos en el estudio de caso de Altea. Tras realizar el estudio, se puede concluir que las redes sociales tienen un impacto significativo en cuanto al volumen de turistas de las ciudades y, dependiendo de las estrategias utilizadas, este puede ser muy positivo como es el caso de Altea. es_ES
dc.description.abstract [EN] Social media has become a powerful tool that has revolutionized the travel industry and the way travelers plan, experience and share their journeys. Tourism is one of the world's most important economic activities and has been profoundly affected by the explosive growth of social media. Before the technological age, tourists relied primarily on printed guidebooks, travel agencies and personal recommendations for destination information and trip planning. Currently, however, social networks have changed this dynamic by providing instant access and a wide range of information in real time and in real images. In this context, the present study focuses on the analysis of the use of social networks as tools for the promotion of a specific tourist destination: Altea. The purpose of the investigation is to analyze the presence and activity of Altea in different social networks, as well as the strategies used to promote the destination on these platforms. In addition, it seeks to identify best practices and recommendations for tourism promotion on social networks, based on existing literature and the results obtained in the case study of Altea. After conducting the study, it can be concluded that social networks have a significant impact on the volume of tourists in the cities and, depending on the strategies used, this can be very positive as in the case of Altea. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Destinos turísticos es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Altea es_ES
dc.subject Social Networks es_ES
dc.subject Tourism destinations es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis del uso de las redes sociales como herramientas para la promoción de un destino turístico. El caso de Altea. es_ES
dc.title.alternative Analysis of the use of social networks as tools for the promotion of a tourist destination. The case of Altea. es_ES
dc.title.alternative Análisi de. l'ús de les xarxes socials com a ferramenta per a la promoció d'un destí turístic. El cas d'Altea es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cortés Cencerrado, C. (2023). Análisis del uso de las redes sociales como herramientas para la promoción de un destino turístico. El caso de Altea. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198792 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157787 es_ES


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