Resumen:
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[ES] Las redes sociales están al alcance de todo el mundo y hacerse un hueco en este saturado mercado es una tarea complicada. No todos los usuarios son competencia porque no todos tienen el objetivo principal de crear ...[+]
[ES] Las redes sociales están al alcance de todo el mundo y hacerse un hueco en este saturado mercado es una tarea complicada. No todos los usuarios son competencia porque no todos tienen el objetivo principal de crear contenido y si sí lo tienen, deben partir de una base teórica para entender cómo funciona la comunicación en este medio.
El presente TFG se centra en la creación, gestión y difusión de @vanessaoortizz, una creadora de contenido en Instagram y TikTok que pretende ser un referente para cualquier persona que quiera saber información sobre el tema viajes.
El proceso de construcción de la marca personal se ha llevado a cabo gracias a procedimientos como el análisis del entorno audiovisual y de los principales referentes de su nicho, entrevistas a expertos en el tema, la definición del público objetivo, un estudio introspectivo de la marca, la realización de una estrategia personalizada de marketing de contenidos, un análisis de los resultados obtenidos y la previsión de un rendimiento económico.
Este proyecto teórico se realiza a la vez que la parte práctica lo que permite implementar todo el conocimiento adquirido y analizar la evolución de la marca antes y después de empezarlo.
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[EN] Social networks are available to everyone and making a niche in this saturated market is a complicated task. Not all users are competitors because not everyone has the main objective of creating content and if they ...[+]
[EN] Social networks are available to everyone and making a niche in this saturated market is a complicated task. Not all users are competitors because not everyone has the main objective of creating content and if they do, they must start from a theoretical basis to understand how communication works in this medium.
This TFG focuses on the creation, management and dissemination of @vanessaoortizz, a creator of content on Instagram and TikTok that aims to be a reference for anyone who wants to know information on the subject of travel.
The process of building the personal brand has been carried out thanks to procedures such as the analysis of the audiovisual environment and the main references of its niche, interviews with experts on the subject, the definition of the target audience, an introspective study of the brand, the realization of a personalized content marketing strategy, an analysis of the results obtained and the forecast of an economic performance.
This theoretical project is carried out at the same time as the practical part which allows to implement all the knowledge acquired and analyze the evolution of the brand before and after starting it.
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