Resumen:
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[ES] Este trabajo de fin de grado presenta la ideación y primeros pasos en el desarrollo de Crystallis Project, un videojuego independiente de rol enfocado en su narrativa interactiva. El proceso de este trabajo incluye ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de grado presenta la ideación y primeros pasos en el desarrollo de Crystallis Project, un videojuego independiente de rol enfocado en su narrativa interactiva. El proceso de este trabajo incluye la concepción de la idea original del videojuego, la construcción del mundo en el que está ambientado, los personajes del mismo, el funcionamiento de sus principales reglas y mecánicas y finalmente, la redacción de las distintas tramas, misiones y elecciones narrativas posibles.
El objetivo de este proyecto es poner en práctica los conocimientos y habilidades profesionales adquiridos durante el grado en relación con el diseño de personajes y la elaboración diferentes escenarios interactivos para afrontar la fase de preproducción de un videojuego.
Crystallis Project está ambientado en una distopía futurística postapocalíptica en el que criaturas sobrenaturales y humanos conviven entre sí. El principal objetivo es que el jugador pueda interpretar al protagonista como él desee y experimentar las diferentes posibilidades que le ofrece la trama.
El resultado de este proyecto se plasma en los diferentes documentos de desarrollo en los que detalla cada uno de los elementos de la preproducción, cómo se ha llegado hasta ellos y los problemas y cambios que han experimentado.
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[EN] This final degree project presents the ideation and first steps in the development of Crystallis Project, an independent role-playing videogame focused on its interactive narrative. The process of this work includes ...[+]
[EN] This final degree project presents the ideation and first steps in the development of Crystallis Project, an independent role-playing videogame focused on its interactive narrative. The process of this work includes the conception of the original idea of the video game, the construction of the worldbuilding in which it is set, its characters, the operation of its main rules and mechanics and finally, the writing of the different plots, missions and possible narrative choices.
The objective of this project is to put into practice the knowledge and professional skills acquired during the degree in relation to the character design and the making of different interactive scenarios to face the pre-production phase of a video game.
Crystallis Project is set in a post-apocalyptic futuristic dystopia in which supernatural creatures and humans live with each other. The main goal is for the player to be able to interpret the protagonist as he wishes and experience the different possibilities offered by the plot.
The result of this project is reflected in the different development documents in which each of the pre-production elements is detailed, how they were reached and the problems and changes they have experienced.
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