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Crystallis Project. Desarrollo de la preproducción de un videojuego de rol narrativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Crystallis Project. Desarrollo de la preproducción de un videojuego de rol narrativo

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dc.contributor.advisor Lull Noguera, Juan José es_ES
dc.contributor.author Llopis Gimeno, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-31T14:36:01Z
dc.date.available 2023-10-31T14:36:01Z
dc.date.created 2023-09-21
dc.date.issued 2023-10-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199056
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado presenta la ideación y primeros pasos en el desarrollo de Crystallis Project, un videojuego independiente de rol enfocado en su narrativa interactiva. El proceso de este trabajo incluye la concepción de la idea original del videojuego, la construcción del mundo en el que está ambientado, los personajes del mismo, el funcionamiento de sus principales reglas y mecánicas y finalmente, la redacción de las distintas tramas, misiones y elecciones narrativas posibles. El objetivo de este proyecto es poner en práctica los conocimientos y habilidades profesionales adquiridos durante el grado en relación con el diseño de personajes y la elaboración diferentes escenarios interactivos para afrontar la fase de preproducción de un videojuego. Crystallis Project está ambientado en una distopía futurística postapocalíptica en el que criaturas sobrenaturales y humanos conviven entre sí. El principal objetivo es que el jugador pueda interpretar al protagonista como él desee y experimentar las diferentes posibilidades que le ofrece la trama. El resultado de este proyecto se plasma en los diferentes documentos de desarrollo en los que detalla cada uno de los elementos de la preproducción, cómo se ha llegado hasta ellos y los problemas y cambios que han experimentado. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree project presents the ideation and first steps in the development of Crystallis Project, an independent role-playing videogame focused on its interactive narrative. The process of this work includes the conception of the original idea of the video game, the construction of the worldbuilding in which it is set, its characters, the operation of its main rules and mechanics and finally, the writing of the different plots, missions and possible narrative choices. The objective of this project is to put into practice the knowledge and professional skills acquired during the degree in relation to the character design and the making of different interactive scenarios to face the pre-production phase of a video game. Crystallis Project is set in a post-apocalyptic futuristic dystopia in which supernatural creatures and humans live with each other. The main goal is for the player to be able to interpret the protagonist as he wishes and experience the different possibilities offered by the plot. The result of this project is reflected in the different development documents in which each of the pre-production elements is detailed, how they were reached and the problems and changes they have experienced. es_ES
dc.format.extent 63 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Preproducción es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Construcción de mundos es_ES
dc.subject Mecánicas es_ES
dc.subject Pre-production es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Narrative es_ES
dc.subject Worldbuilding es_ES
dc.subject Mechanics es_ES
dc.subject Vídeojuegos es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Crystallis Project. Desarrollo de la preproducción de un videojuego de rol narrativo es_ES
dc.title.alternative Crystallis Project. Development of the pre-production of a narrative role-playing videogame es_ES
dc.title.alternative Crystallis Project. Desenvolupament de la preproducció d'un videojoc de rol narratiu es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llopis Gimeno, I. (2023). Crystallis Project. Desarrollo de la preproducción de un videojuego de rol narrativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199056 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157555 es_ES


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