Resumen:
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[ES] Este TFG es un estudio de soluciones para la ordenación en planta de la Terminal de contenedores del Muelle 11 del Puerto de Alicante, de acuerdo a diferentes alternativas de organización de la operación portuaria ...[+]
[ES] Este TFG es un estudio de soluciones para la ordenación en planta de la Terminal de contenedores del Muelle 11 del Puerto de Alicante, de acuerdo a diferentes alternativas de organización de la operación portuaria para el cambio de uso.
En la actualidad se trata de una terminal polivalente que se centra en el almacenamiento temporal de graneles sólidos; y se desea adecuar su uso al de una terminal de contenedores. Consta de una superficie de
55.893,26 m2, con longitud igual a 410,00 m y una profundidad de 11,00 m.
Será necesario establecer, a partir de la flota de diseño, las capacidades de almacenamiento y atraque, y en base a ello, estudiar las mejores opciones para el diseño de la terminal en cuanto a:
1) Subsistema de carga y descarga
2) Subsistema de almacenamiento
3) Subsistema de recepción y entrega
4) Subsistema de interconexión
Una vez seleccionada la opción más adecuada a esta terminal, se redactará un proyecto básico que incluya una memoria, anejos que justifican la solución, planos descriptivos de la misma y valoración económica de los costes de la infraestructura y equipos necesarios.
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[EN] This TFG is a study of solutions for the management in ground plan (layout) of the Container Terminal of Pier (seawall) 11 of the Port of Alicante, according to different alternatives of organization of the port ...[+]
[EN] This TFG is a study of solutions for the management in ground plan (layout) of the Container Terminal of Pier (seawall) 11 of the Port of Alicante, according to different alternatives of organization of the port operation for the change of use.
It is currently a multipurpose (polyvalent) terminal that focuses on the temporary storage of solid bulk; and it is desired to adapt its use to the storage of containers. It consists of an area of 44.311,0659 m2, with a length equal to 410.00 m and a depth of 11.00 m.
It will be necessary to establish, from the design fleet, the storage and berthing capacities, and based on this, study the best options for the design of the terminal in terms of:
1. Loading and unloading subsystem
2. Storage subsystem
3. Receiving and delivery subsystem
4. Interconnection subsystem
Once the most appropriate option for this terminal has been selected, a basic project will be drafted that includes a report, annexes that justify the solution, descriptive plans of the same and economic valuation of the costs of the infrastructure and necessary equipment.
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