Resumen:
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[ES] La producción de este trabajo de fin de grado abarca la creación y evolución de un concept art para una serie de animación 2D. Esto nos posiciona en el papel de concept artist dentro de la etapa de preproducción de ...[+]
[ES] La producción de este trabajo de fin de grado abarca la creación y evolución de un concept art para una serie de animación 2D. Esto nos posiciona en el papel de concept artist dentro de la etapa de preproducción de un proyecto.
De esta forma, y partiendo de una idea previamente planteada, hemos buscado algunos de los diferentes elementos principales que componen el proyecto. Entre estos elementos podemos encontrar: los personajes relevantes y sus props, y los diferentes escenarios por los que se mueven.
El objetivo principal es el desarrollo del concept art para una serie de animación 2D. A su vez, los objetivos específicos son: diseñar los personajes, props y escenarios de una historia original; mostrar algunos de los conocimientos adquiridos durante nuestra etapa universitaria; y realizar un artbook que recopile todo el proceso artístico.
Abordaremos diferentes temas dentro del marco teórico, como: los conceptos de fantasía y ciencia ficción; teoría de los multiversos y ejemplos en la ficción; arquetipos de personajes; las 16 personalidades; y una definición de concept art.
Incluiremos algunos de los referentes artísticos para este trabajo, dentro del mundo del concept art y la ilustración, tales como: Alexandre Mahboubi, Jen Zee, Mads Ahm y Julien Georgel.
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[EN] The production of this final degree project covers the creation and evolution of a concept art for a 2D animation series. This places us in the role of concept artist within the pre-production stage of a project.
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[EN] The production of this final degree project covers the creation and evolution of a concept art for a 2D animation series. This places us in the role of concept artist within the pre-production stage of a project.
In this way, and starting from an idea previously created, we have searched for some of the different main elements that form this project. Among these elements we can find: the principal characters and their props, and the different scenes through which they move.
The main objective is the development of the concept art for a 2D animation series. In turn, the specific objectives are: design the characters, props and scenes of an original story; show some of the knowledge acquired during our university stage; and realization an artbook that compiles the entire artistic process.
We will present different topics within the theoretical framework, such as: the concepts of fantasy and science fiction; theory of multiverses and examples in fiction; character archetypes; the 16 personalities; and a definition of concept art.
We will include some of the artistic references of this work, within the world of concept art and illustration, such as: Alexandre Mahboubi, Jen Zee, Mads Ahm and Julien Georgel.
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