Resumen:
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[ES] El presente trabajo de fin de grado consiste en la producción 3D que requiere el videojuego Exploring Nexus, un videojuego de rol tipo roguelike que se desarrolla en un mundo fantástico y en un entorno procedural. ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de grado consiste en la producción 3D que requiere el videojuego Exploring Nexus, un videojuego de rol tipo roguelike que se desarrolla en un mundo fantástico y en un entorno procedural.
La ideación y desarrollo de este videojuego es un trabajo colaborativo, dividido entre la parte gráfica y la programación. Este documento trabaja dicha parte gráfica, por lo cual su objetivo es construir una imagen completa del proceso de creación del material 3D requerido para un prototipo de videojuego de producción independiente.
Con el fin de definir el apartado visual y concretar las necesidades de arte y de jugabilidad para el videojuego, se estudiarán las características y los referentes más destacados de este género. Tras este estudio, se propondrán los diseños y se desarrollará el concept art. A partir de estos elementos se llevará a cabo la producción, que consiste en el modelado y en el texturizado de personajes, escenario y props. Para ello se seguirán los flujos de trabajo, métodos y herramientas más utilizados por artistas y modeladores 3D.
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[EN] This final degree project consists of the 3D production required by the videogame Exploring Nexus, a roguelike role-playing videogame that takes place in a fantastic world and in a procedural environment.
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[EN] This final degree project consists of the 3D production required by the videogame Exploring Nexus, a roguelike role-playing videogame that takes place in a fantastic world and in a procedural environment.
The ideation and development of this video game is a collaborative work, divided between the graphic part and the programming. This document works on said graphic part, for which its objective is to build a complete image of the process of creating the 3D material required for an independently produced video game prototype.
To define the visual section and specify the art and gameplay needs for the video game, the most outstanding characteristics and references of this genre will be studied. After this study, the designs will be proposed, and the concept art will be developed. From these elements the production will be carried out, which consists of the modeling and texturing of characters, stage, and props. For this, the workflows, methods and tools most used by artists and 3D modelers will be followed.
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