- -

Exploring Nexus. Preproducción y producción 3D para un prototipo de videojuego

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Exploring Nexus. Preproducción y producción 3D para un prototipo de videojuego

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Esteban, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Solís Flores, Aracelly Fernanda es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-06T13:03:21Z
dc.date.available 2023-11-06T13:03:21Z
dc.date.created 2023-09-21
dc.date.issued 2023-11-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199307
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de grado consiste en la producción 3D que requiere el videojuego Exploring Nexus, un videojuego de rol tipo roguelike que se desarrolla en un mundo fantástico y en un entorno procedural. La ideación y desarrollo de este videojuego es un trabajo colaborativo, dividido entre la parte gráfica y la programación. Este documento trabaja dicha parte gráfica, por lo cual su objetivo es construir una imagen completa del proceso de creación del material 3D requerido para un prototipo de videojuego de producción independiente. Con el fin de definir el apartado visual y concretar las necesidades de arte y de jugabilidad para el videojuego, se estudiarán las características y los referentes más destacados de este género. Tras este estudio, se propondrán los diseños y se desarrollará el concept art. A partir de estos elementos se llevará a cabo la producción, que consiste en el modelado y en el texturizado de personajes, escenario y props. Para ello se seguirán los flujos de trabajo, métodos y herramientas más utilizados por artistas y modeladores 3D. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree project consists of the 3D production required by the videogame Exploring Nexus, a roguelike role-playing videogame that takes place in a fantastic world and in a procedural environment. The ideation and development of this video game is a collaborative work, divided between the graphic part and the programming. This document works on said graphic part, for which its objective is to build a complete image of the process of creating the 3D material required for an independently produced video game prototype. To define the visual section and specify the art and gameplay needs for the video game, the most outstanding characteristics and references of this genre will be studied. After this study, the designs will be proposed, and the concept art will be developed. From these elements the production will be carried out, which consists of the modeling and texturing of characters, stage, and props. For this, the workflows, methods and tools most used by artists and 3D modelers will be followed. es_ES
dc.format.extent 39 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Gráficos 3D es_ES
dc.subject Interactividad es_ES
dc.subject Modelado 3D es_ES
dc.subject Producción es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject 3D graphics es_ES
dc.subject Interactivity es_ES
dc.subject 3D modelling es_ES
dc.subject Production es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Exploring Nexus. Preproducción y producción 3D para un prototipo de videojuego es_ES
dc.title.alternative Exploring Nexus. Pre-production and 3D production for a video game prototype es_ES
dc.title.alternative Exploring Nexus. Pre-producció i producció 3D per a un prototip de videojoc es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Solís Flores, AF. (2023). Exploring Nexus. Preproducción y producción 3D para un prototipo de videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199307 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151721 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem