- -

Límites difusos y horizontes expandidos. Convergencias entre animación experimental y arte contemporáneo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Límites difusos y horizontes expandidos. Convergencias entre animación experimental y arte contemporáneo

Mostrar el registro completo del ítem

Castellano San Jacinto, T. (2023). Límites difusos y horizontes expandidos. Convergencias entre animación experimental y arte contemporáneo. Con A de animación. (17):122-149. https://doi.org/10.4995/caa.2023.18364

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/199432

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Límites difusos y horizontes expandidos. Convergencias entre animación experimental y arte contemporáneo
Otro titulo: Vague limits and expanded horizons. Convergences between experimental animation and contemporary art
Autor: Castellano San Jacinto, Tania
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Despite their obvious differences, animation and contemporary art share a common space within the field of experimental animation. German Avant-Garde s abstract films of the early 20th century emerge as a result of ...[+]


[ES] A pesar de sus patentes diferencias, existe un recorrido compartido por la animación y el arte contemporáneo dentro del ámbito de la animación más experimental. El cine abstracto de la vanguardia alemana de principios ...[+]
Palabras clave: Experimental animation , Contemporary art , Convergences , Abstract animation , Audience , Experience , Animación experimental , Arte contemporáneo , Convergencias , Animación abstracta , Público , Experiencia
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Fuente:
Con A de animación. (issn: 2173-6049 ) (eissn: 2173-3511 )
DOI: 10.4995/caa.2023.18364
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/caa.2023.18364
Tipo: Artículo

References

ARNOLD, Martin, ANDRÉ, Emmanuelle, 2018. "Animals, Tamers, and Clowns: Martin Arnold. Martin Arnold in conversation with Emmanuelle André", en Mousse. Contemporary Art Magazine, nº 62, pp. 94-100.

CAVANNA, Aurélie, 2019. "Nikolaus Gansterer. Drawing as thinking in action", en Artpress 465, 28 de marzo de 2019 (https://www.artpress.com/2019/03/28/nikolaus-gansterer-drawing-as-thinking-in-action [acceso: agosto, 2022]).

CLEGG, James, 2020. "Nikolaus Gansterer" en ŞENOVA, Başak (ed.), Crossections, Berlín, Boston: Walter de Gruyter, p. 139. [+]
ARNOLD, Martin, ANDRÉ, Emmanuelle, 2018. "Animals, Tamers, and Clowns: Martin Arnold. Martin Arnold in conversation with Emmanuelle André", en Mousse. Contemporary Art Magazine, nº 62, pp. 94-100.

CAVANNA, Aurélie, 2019. "Nikolaus Gansterer. Drawing as thinking in action", en Artpress 465, 28 de marzo de 2019 (https://www.artpress.com/2019/03/28/nikolaus-gansterer-drawing-as-thinking-in-action [acceso: agosto, 2022]).

CLEGG, James, 2020. "Nikolaus Gansterer" en ŞENOVA, Başak (ed.), Crossections, Berlín, Boston: Walter de Gruyter, p. 139.

ELSAESSER, Thomas, (2018), The Loop of Belatedness: Cinema After Film in the Contemporary Art Gallery, en Senses of Cinema, nº 86, marzo 2018 (https://www.sensesofcinema.com/2018/cinema-and-the-museum/cinema-contemporary-art-gallery/ [acceso: agosto, 2022]).

FABER, Liz, WALTERS, Helen, 2003. Animation Unlimited. Innovative Short Films Since 1940, Londres: Laurence King Publishing.

GANSTERER, Nikolaus, 2018. Con-notations [catálogo artístico], Niza: Villa Arson.

HUYGHE, Pierre, 2008. "Anlee", en "Extended Play", de Art21, episodio 21 (https://www.youtube.com/watch?v=J3E8ioPg8xQ [acceso: agosto, 2022])

KRAUSS, Rosalind, 2002 [1983]. "La escultura en el campo expandido", en Foster, Hal (coord.), La posmodernidad, Barcelona: Kairós, pp. 59-74 ("Sculpture in the Expanded Field", The Anti-Aesthetic: Essays on Postmodern Culture, Seattle: Bay Press, pp. 31-42).

LIPPARD, Lucy R., 2004 [1973]. Seis años: la desmaterialización del objeto artísti¬co de 1966 a 1972, Madrid: Akal (Six Years: the Dematerialization of the Art Object from 1966 to 1972, Berkeley, Los Angeles, Londres: University of California Press.

McCALL, Anthony, 2018. "Solid Light Works. 16 February-3 June 2018", The Hepworth Wakefield (https://www.youtube.com/watch?v=86rUPcMZ2dU [acceso: agosto, 2022]).

NOBEL, Philip, 2003. "Sign of the Times. Japanese Anime Comes to Life", en Artforum, vol. 41, nº 5, pp. 104-111.

RICCÒ, Dina, 2018. "Visual Music. Immaginare, tradurre, configurare", en RICCÒ, Dina, DE CÓRDOBA, María José (eds.), Video and moving image on synesthesia and visual music, Granada: Artecittà International Foundation, pp. 53-62.

SITNEY, Paul Adams, 2002 [1970]. "Structural Film", en SITNEY, Paul Adams (ed.), Film Culture Reader, Nueva York: Cooper Square Press (Nueva York: Film Culture Non-Profit Corporation), pp. 326-348.

SITNEY, Paul Adams, 2002 [1974]. "Absolute Animation", en Visionary Film. The American Avant-Garde, 1943-2000, Nueva York: Oxford University Press, pp. 231-267.

TODOROVIĆ, Vladimir y GRBA, Dejan, 2019a. "Helping Machines (Help Us) Make Mistakes: Narrativity in Generative Art", en xCoAx 2019. Proceedings of the Seventh Conference on Computation, Communication, Aesthetics & X, Porto: Universidade do Porto, pp. 263-275.

TODOROVIĆ, Vladimir y GRBA, Dejan, 2019b. "Wandering machines: narrativity in generative art", en CITAR. Journal of Science and Technology of the Arts, vol. 11, nº 2, pp. 50-58. https://doi.org/10.7559/citarj.v11i2.664

WELLS, Paul, 1998. Understanding Animation, Londres: Routledge.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem