- -

Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica

Mostrar el registro completo del ítem

Scarani, S.; Chiner Santapau, J. (2023). Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (13):123-132. https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20243

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/199885

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica
Otro titulo: Synchresis 50. Approach to an ontology of Videomusic
Autor: Scarani, Stefano Chiner Santapau, Julia
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Videomusic is a relatively new language and difficult to define due to its hybridization with numerous other related languages. Heir to video art on the one hand and to experimental music, especially in the electroacoustic ...[+]


[ES] La videomúsica es un lenguaje relativamente nuevo y difícil de definir debido a su hibridación con numerosos otros lenguajes afines. Heredera del videoarte por un lado y de la música experimental, especialmente de ...[+]
Palabras clave: Videomusic , Visual art , Contemporary music , Electroacoustic music , Videomúsica , Arte visual , Música contemporánea , Música electroacústica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2023.20243
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20243
Tipo: Artículo

References

AMEE, Página web [https://www.facebook.com/groups/104825933010/members]. Consultado: 28/08/2023.

Catanuto, D. (2011). Grid. Videomusic. Disponible en línea [https://vimeo.com/62964882]. Consultado: 28/08/2023.

Chiner, J., Scarani, S. (2015). "La Videomúsica, paradigma de síncresis audiovisual" Sonic Ideas, Año 7. No.14. Morelia; CMMAS Centro Mexicano para la Música y las Artes. [+]
AMEE, Página web [https://www.facebook.com/groups/104825933010/members]. Consultado: 28/08/2023.

Catanuto, D. (2011). Grid. Videomusic. Disponible en línea [https://vimeo.com/62964882]. Consultado: 28/08/2023.

Chiner, J., Scarani, S. (2015). "La Videomúsica, paradigma de síncresis audiovisual" Sonic Ideas, Año 7. No.14. Morelia; CMMAS Centro Mexicano para la Música y las Artes.

Chiner, J. (2017a). La sícresis audiovisual en el género de la videomúsica: relaciones estructurales y semántica de los componentes sonoros y visual. Universitat Politècnica de València. Tesis Doctoral.

Chiner, J. (2017b). "Modus operandi de la videomúsica". Eufonía 73 año xxii. Barcelona: Editorial Graó.

Chion M. (1993). La audiovisión. Ediciones Paidós Ibérica. Título original L'audivison, edito por Editions Nathan, Paris.

Disney [prod.] (1940). Fantasia. Walt Disney Production.

Eisenstein, S.M. (2001) "Montaje" (1937-1938). Hacia una teoria del montaje (vol. 1 y 2). Barcelona: Paidós Ibérica.

Kaltenbrunner, M. (2013). Apuntes personales de la conferencia impartida por Martin Kaltenbrunner en la Faculdad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia el 7-02-2013.

Kubrik S. (1971). La naranja mecánica. Título original: An organge clockwork.

Landis, Jackson (1983) Thriller. Optimum Production. Videoclip.

Oliveira, J.P. (2015). Âphâr. Disponible en línea [https://vimeo.com/143418505]. Consultado: 28/08/2023.

Oliveira, J.P. (2019). Think I have seen in my dreams. Disponible en línea [https://vimeo.com/336105455]. Consultado: 28/08/2023.

Oliveira, J.P. (2022). Coalescence. Disponible en línea [https://vimeo.com/640560671]. Consultado: 28/08/2023.

PAIKSTUDIO. Página web, disponible en línea: [www.paikstudio.com].

Pichè J. (2003). De la musique et des images. Circuit: musiques contemporaines, 13, n° 3, 2003. https://doi.org/10.7202/902283ar

Sánchez Biosca, V. (1991). Teoría del montaje cinematográfico. Textos filmoteca.

Scarani, S., Chiner, J. (2007). Obertures del Cos. Universitat de Valéncia.

Scarani, S. (1999). Return to the Earth. Videomusic. Disponible en línea [https://www.youtube.com/watch?v=r9HBjoMG6L0]. Consultado.

Synchresis, página web [referencia a autor].

Tarkovski (1972). Solaris. Mosfilm, Vtoroe Tvorcheskoe Obedinenie. Película cinematográfica.

Tarkovski (1979). Stalker. Mosfilm, Vtoroe Tvorcheskoe Obedinenie. Película cinematográfica.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem