Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Scarani, Stefano | es_ES |
dc.contributor.author | Chiner Santapau, Julia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T11:24:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T11:24:43Z | |
dc.date.issued | 2023-09-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199885 | |
dc.description.abstract | [EN] Videomusic is a relatively new language and difficult to define due to its hybridization with numerous other related languages. Heir to video art on the one hand and to experimental music, especially in the electroacoustic field, video music has been taking shape as an autonomous language without the formation of an identification under a group or school by the different authors (largely musicians extended to the Visual field). The Synchresis project, created in 2011, set out to collect videomusic works for dissemination in an attempt to define the genre simultaneously by evidencing its multiform features. After a decade since its beginning, we propose a reflection on the results of this initiative. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La videomúsica es un lenguaje relativamente nuevo y difícil de definir debido a su hibridación con numerosos otros lenguajes afines. Heredera del videoarte por un lado y de la música experimental, especialmente de ámbito electroacústico, la videomúsica ha ido conformándose como un lenguaje autónomo sin que se formara una identificación bajo una agrupación o escuela por parte de los diferentes autores (en gran parte músicos extendidos al campo visual). El proyecto Synchresis, creado en 2011, se propuso recolectar obras de videomúsica para su difusión en el intento de definir el género simultáneamente al evidenciar sus multiforme rasgos. A distancia de un decenio desde su comienzo, nos proponemos una reflexión sobre los resultados de esta iniciativa. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Videomusic | es_ES |
dc.subject | Visual art | es_ES |
dc.subject | Contemporary music | es_ES |
dc.subject | Electroacoustic music | es_ES |
dc.subject | Videomúsica | es_ES |
dc.subject | Arte visual | es_ES |
dc.subject | Música contemporánea | es_ES |
dc.subject | Música electroacústica | es_ES |
dc.title | Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica | es_ES |
dc.title.alternative | Synchresis 50. Approach to an ontology of Videomusic | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2023.20243 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Scarani, S.; Chiner Santapau, J. (2023). Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (13):123-132. https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20243 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20243 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 123 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 132 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 13 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.relation.pasarela | OJS\20243 | es_ES |
dc.description.references | AMEE, Página web [https://www.facebook.com/groups/104825933010/members]. Consultado: 28/08/2023. | es_ES |
dc.description.references | Catanuto, D. (2011). Grid. Videomusic. Disponible en línea [https://vimeo.com/62964882]. Consultado: 28/08/2023. | es_ES |
dc.description.references | Chiner, J., Scarani, S. (2015). "La Videomúsica, paradigma de síncresis audiovisual" Sonic Ideas, Año 7. No.14. Morelia; CMMAS Centro Mexicano para la Música y las Artes. | es_ES |
dc.description.references | Chiner, J. (2017a). La sícresis audiovisual en el género de la videomúsica: relaciones estructurales y semántica de los componentes sonoros y visual. Universitat Politècnica de València. Tesis Doctoral. | es_ES |
dc.description.references | Chiner, J. (2017b). "Modus operandi de la videomúsica". Eufonía 73 año xxii. Barcelona: Editorial Graó. | es_ES |
dc.description.references | Chion M. (1993). La audiovisión. Ediciones Paidós Ibérica. Título original L'audivison, edito por Editions Nathan, Paris. | es_ES |
dc.description.references | Disney [prod.] (1940). Fantasia. Walt Disney Production. | es_ES |
dc.description.references | Eisenstein, S.M. (2001) "Montaje" (1937-1938). Hacia una teoria del montaje (vol. 1 y 2). Barcelona: Paidós Ibérica. | es_ES |
dc.description.references | Kaltenbrunner, M. (2013). Apuntes personales de la conferencia impartida por Martin Kaltenbrunner en la Faculdad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia el 7-02-2013. | es_ES |
dc.description.references | Kubrik S. (1971). La naranja mecánica. Título original: An organge clockwork. | es_ES |
dc.description.references | Landis, Jackson (1983) Thriller. Optimum Production. Videoclip. | es_ES |
dc.description.references | Oliveira, J.P. (2015). Âphâr. Disponible en línea [https://vimeo.com/143418505]. Consultado: 28/08/2023. | es_ES |
dc.description.references | Oliveira, J.P. (2019). Think I have seen in my dreams. Disponible en línea [https://vimeo.com/336105455]. Consultado: 28/08/2023. | es_ES |
dc.description.references | Oliveira, J.P. (2022). Coalescence. Disponible en línea [https://vimeo.com/640560671]. Consultado: 28/08/2023. | es_ES |
dc.description.references | PAIKSTUDIO. Página web, disponible en línea: [www.paikstudio.com]. | es_ES |
dc.description.references | Pichè J. (2003). De la musique et des images. Circuit: musiques contemporaines, 13, n° 3, 2003. https://doi.org/10.7202/902283ar | es_ES |
dc.description.references | Sánchez Biosca, V. (1991). Teoría del montaje cinematográfico. Textos filmoteca. | es_ES |
dc.description.references | Scarani, S., Chiner, J. (2007). Obertures del Cos. Universitat de Valéncia. | es_ES |
dc.description.references | Scarani, S. (1999). Return to the Earth. Videomusic. Disponible en línea [https://www.youtube.com/watch?v=r9HBjoMG6L0]. Consultado. | es_ES |
dc.description.references | Synchresis, página web [referencia a autor]. | es_ES |
dc.description.references | Tarkovski (1972). Solaris. Mosfilm, Vtoroe Tvorcheskoe Obedinenie. Película cinematográfica. | es_ES |
dc.description.references | Tarkovski (1979). Stalker. Mosfilm, Vtoroe Tvorcheskoe Obedinenie. Película cinematográfica. | es_ES |