- -

The academic poster as a resource to enhance cross-curricular competences in higher education

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

The academic poster as a resource to enhance cross-curricular competences in higher education

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martín Marchante, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Cerezo Herrero, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-22T19:02:25Z
dc.date.available 2023-11-22T19:02:25Z
dc.date.issued 2022-07-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200124
dc.description.abstract [EN] The objective of this study is to analyse the effectiveness of the academic poster as a pedagogical resource for the promotion of cross-curricular competences in engineering students. This study has been carried out with the participation of 402 students enrolled in different courses at the School of Design Engineering and the School of Telecommunication Engineering during the 2020-21 academic year. The results are drawn from pre-project and post-project questionnaires exploring the learner¿s expectations and overall satisfaction upon completion. The authors also discuss project alignment with a number of cross-curricular competences. Although the degree of satisfaction in general has been slightly lower than the participants¿ expectations, it should be noted that a high percentage of them value very positively the usefulness of the academic poster in acquiring cross-curricular competences. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este estudio es analizar la eficacia del póster académico como recurso pedagógico para el fomento de las competencias transversales en estudiantes de ingeniería. Este estudio se ha llevado a cabo con la participación de 402 estudiantes matriculados en diferentes asignaturas de la Escuela de Ingeniería de Diseño y de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación durante el curso 2020-21. Los resultados se han extraído de los cuestionarios previos y posteriores al proyecto, los cuales exploran las expectativas del alumno y su satisfacción general al término de la experiencia. Los autores también analizan la alineación del proyecto con una serie de competencias transversales. Aunque el grado de satisfacción en general ha sido ligeramente inferior a las expectativas de los participantes, cabe destacar que un amplio porcentaje de estos valora muy positivamente la utilidad del póster académico para la adquisición de competencias transversales. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es_ES
dc.relation.ispartof Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Academic poster es_ES
dc.subject Cross-curricular competences es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Engineering es_ES
dc.subject Póster académico es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title The academic poster as a resource to enhance cross-curricular competences in higher education es_ES
dc.title.alternative El póster académico como recurso para mejorar las competencias transversales en educación superior es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.19083/ridu.2022.1590 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Marchante, B.; Cerezo Herrero, E. (2022). The academic poster as a resource to enhance cross-curricular competences in higher education. Docencia Universitaria. 16(2):1-18. https://doi.org/10.19083/ridu.2022.1590 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.19083/ridu.2022.1590 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 18 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 16 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 2223-2516 es_ES
dc.relation.pasarela S\488113 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem