Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marín García, María Paz | es_ES |
dc.contributor.author | Astruc, Lluïsa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T08:27:07Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T08:27:07Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200540 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents preliminary results from an Innovative Teaching Project that aims to improve the listening and pronunciation skills of first-year students studying English as a Foreign language at a Spanish university. We have designed a training programme based on metacognitive principles, using podcasts as a primary teaching tool. The study includes 75 participants between the ages of 18 and 21 who are registered in the Degree in Primary Education. Each week, participants record themselves reading an excerpt of a text before listening to the recording of the full text. They then listen to the complete recording at least once a day for 5 days and they record themselves reading the same excerpt again. We evaluate the effectiveness of the programme through questionnaires (at the beginning, middle and end of the programme), students’ logs and voice recordings. Preliminary results show that participation in the programme has increased students’ confidence in their language skills and improved their motivation and self-confidence towards learning English as a Foreign Language. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo presenta resultados preliminares de la implementación de un estudio financiado por un Proyecto de Innovación Docente con el objetivo de mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación en inglés de los estudiantes de la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera matriculados en una universidad española. Para ello, hemos desarrollado un programa de entrenamiento basado en principios metacognitivos. Los materiales son unos pódcast sobre temas atractivos para los jóvenes. Los participantes son 75 estudiantes de entre 18 y 21 años que están matriculados en el Grado de Maestro en Educación Primaria en una universidad española. Cada semana durante un periodo de cinco semanas, los participantes se graban a sí mismos leyendo un fragmento del texto antes de escuchar el texto completo. Luego escuchan el texto al menos una vez al día durante cinco días y se graban leyendo el mismo fragmento al final de cada semana. El programa se evalúa a través de cuestionarios (inicial, medial y final), registros de los participantes y grabaciones de los participantes. Los resultados iniciales muestran una mayor confianza de los alumnos en sus capacidades y un cambio hacia las creencias positivas y mayor motivación respecto al aprendizaje de lengua inglesa en la asignatura de inglés. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo presenta unos resultados preliminares y parciales del Proyecto de Innovación Docente “Promover un cambio positivo de creencias de aprendizaje de lengua inglesa: Diseño e implementación de una propuesta formativa para mejorar la competencia en lengua inglesa de la destreza oral y de comprensión auditiva”, financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en el marco de la VI convocatoria de Proyectos de Innovación Docente Universitaria - UCV 2022-23. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Inglés lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Creencias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Producción oral | es_ES |
dc.subject | Comprensión auditiva | es_ES |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_ES |
dc.subject | English Foreign Language | es_ES |
dc.subject | Learning beliefs | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Speaking | es_ES |
dc.subject | Listening | es_ES |
dc.subject | Metacognitive strategies | es_ES |
dc.title | Los podcast como estrategia metacognitiva para la mejora de la comprensión auditiva y producción oral en Inglés como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.title.alternative | Podcasts as a metacognitive strategy for improving listening comprehension and oral production in English as a Foreign Language | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16604 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marín García, MP.; Astruc, L. (2023). Los podcast como estrategia metacognitiva para la mejora de la comprensión auditiva y producción oral en Inglés como Lengua Extranjera. Editorial Universitat Politècnica de València. 803-814. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16604 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16604 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 803 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 814 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16604 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir | es_ES |