Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Avendaño Miranda, Lilliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T09:13:37Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T09:13:37Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200546 | |
dc.description.abstract | [EN] The study of mathematics or mathematics-related subjects tends to arouse over time negative attitudes in students. With the aim of changing students' attitudes so that they value the importance of the study of Economics and its usefulness in everyday life, this paper proposes an adapted version of the flipped classroom model through the creation of a video so that students, instead of receiving positive arguments about the subject from the professor, generate their own arguments in favour of the study of Economics in the International Relations degree. In this way, formulating positive arguments will help to change their perception of economics and this, in turn, will have a positive impact on their attitude towards the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El estudio de las matemáticas o de asignaturas relacionadas con las matemáticas suele despertar con el tiempo actitudes negativas en los estudiantes. Con el objetivo de cambiar la actitud de los estudiantes para que valoren la importancia del estudio de la Economía y su utilidad en la vida diaria este trabajo propone una versión adaptada del modelo de “aula invertida” a través de la creación de un vídeo con el fin de que los estudiantes, en vez de recibir argumentos positivos sobre la asignatura por parte de la profesora, generen sus propios argumentos a favor del estudio de la Economía en el grado de Relaciones Internacionales. De esta manera, formular argumentos positivos ayudará a cambiar su percepción de la Economía y esto, a su vez, impactaría positivamente en su actitud frente a la asignatura. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Cambio | es_ES |
dc.subject | Vídeo | es_ES |
dc.subject | Argumentos | es_ES |
dc.subject | Economics | es_ES |
dc.subject | Attitudes | es_ES |
dc.subject | Change | es_ES |
dc.subject | Arguments | es_ES |
dc.title | Enseñando economía a no economistas: el uso de vídeos para cambiar actitudes en la clase | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching economics to non-economists: using videos to change attitudes in the classroom | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16614 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Avendaño Miranda, L. (2023). Enseñando economía a no economistas: el uso de vídeos para cambiar actitudes en la clase. Editorial Universitat Politècnica de València. 838-843. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16614 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16614 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 838 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 843 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16614 | es_ES |