- -

Enseñando economía a no economistas: el uso de vídeos para cambiar actitudes en la clase

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Enseñando economía a no economistas: el uso de vídeos para cambiar actitudes en la clase

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Avendaño Miranda, Lilliana es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T09:13:37Z
dc.date.available 2023-12-07T09:13:37Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200546
dc.description.abstract [EN] The study of mathematics or mathematics-related subjects tends to arouse over time negative attitudes in students. With the aim of changing students' attitudes so that they value the importance of the study of Economics and its usefulness in everyday life, this paper proposes an adapted version of the flipped classroom model through the creation of a video so that students, instead of receiving positive arguments about the subject from the professor, generate their own arguments in favour of the study of Economics in the International Relations degree. In this way, formulating positive arguments will help to change their perception of economics and this, in turn, will have a positive impact on their attitude towards the subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] El estudio de las matemáticas o de asignaturas relacionadas con las matemáticas suele despertar con el tiempo actitudes negativas en los estudiantes. Con el objetivo de cambiar la actitud de los estudiantes para que valoren la importancia del estudio de la Economía y su utilidad en la vida diaria este trabajo propone una versión adaptada del modelo de “aula invertida” a través de la creación de un vídeo con el fin de que los estudiantes, en vez de recibir argumentos positivos sobre la asignatura por parte de la profesora, generen sus propios argumentos a favor del estudio de la Economía en el grado de Relaciones Internacionales. De esta manera, formular argumentos positivos ayudará a cambiar su percepción de la Economía y esto, a su vez, impactaría positivamente en su actitud frente a la asignatura. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Nuevas Tecnologías es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Cambio es_ES
dc.subject Vídeo es_ES
dc.subject Argumentos es_ES
dc.subject Economics es_ES
dc.subject Attitudes es_ES
dc.subject Change es_ES
dc.subject Arguments es_ES
dc.title Enseñando economía a no economistas: el uso de vídeos para cambiar actitudes en la clase es_ES
dc.title.alternative Teaching economics to non-economists: using videos to change attitudes in the classroom es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16614
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Avendaño Miranda, L. (2023). Enseñando economía a no economistas: el uso de vídeos para cambiar actitudes en la clase. Editorial Universitat Politècnica de València. 838-843. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16614 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16614 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 838 es_ES
dc.description.upvformatpfin 843 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16614 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem