- -

Los GIFs como un buen recurso didáctico para la enseñanza universitaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los GIFs como un buen recurso didáctico para la enseñanza universitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Serna García, Eva es_ES
dc.contributor.author San Miguel, Teresa es_ES
dc.contributor.author Megías, Javier es_ES
dc.contributor.author Blas García, Ana es_ES
dc.contributor.author Serna García, Marta es_ES
dc.contributor.author Calabuig, Silvia es_ES
dc.contributor.author Mauricio Aviñó, María Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T09:21:46Z
dc.date.available 2023-12-07T09:21:46Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200547
dc.description.abstract [EN] GIFs have progressed as a preferred format in communications and are present daily on social networks. We live in a very digital visual communication and images, photographs and videos show information that is easier to understand. For this reason, our work presents an educational proposal where university teachers of different subjects in the health education meet and make GIFs that explain specific content. These generated learning objects are implemented in the classroom in support of the theoretical sessions. The results were very satisfactory because the students like this methodology very much, it helps them to better understand theoretical concepts. For that, they would like to have more GIFs to complement and support their training and they also rate it very positively. In addition, this experience of creating and executing a transversal and integrating project between teachers from different departments and degrees will help improve one of the sustainable development goals SDG 4: quality teaching. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los GIFs han progresado como formato preferido en las comunicaciones y están presentes diariamente en las redes sociales. Vivimos en una época muy visual y las imágenes, fotografías y vídeos facilitan la comprensión de la información. Es por ello que nuestro trabajo presenta una propuesta educativa diferente donde docentes universitarios de asignaturas distintas del área de la Salud se reúnen y confeccionan GIFs que explican contenidos específicos. Estos objetos de aprendizaje generados se implementan en el aula en apoyo a las sesiones teóricas. Los resultados fueron muy satisfactorios ya que al alumnado este recurso le gusta mucho, le ayuda a entender mejor los conceptos teóricos, por ello les gustaría disponer de más recursos para complementar y apoyar su formación y además lo califican muy positivamente. Además, esta experiencia de creación y ejecución de un proyecto transversal e integrador entre docentes de diferentes departamentos y grados ayudará a mejorar uno de los objetivos de desarrollo sostenible ODS 4: docencia de calidad. es_ES
dc.description.sponsorship PID 2022-2023: UV-SFPIE_PID-2070750. Universitat de València. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject GIF es_ES
dc.subject Aprendizaje formativo es_ES
dc.subject Colaboración interdepartamental es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject ODS 4 es_ES
dc.subject Formative learning es_ES
dc.subject Interdepartmental collaboration es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.title Los GIFs como un buen recurso didáctico para la enseñanza universitaria es_ES
dc.title.alternative GIFs as a good tool for university teaching es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16512
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID-2070750 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serna García, E.; San Miguel, T.; Megías, J.; Blas García, A.; Serna García, M.; Calabuig, S.; Mauricio Aviñó, MD. (2023). Los GIFs como un buen recurso didáctico para la enseñanza universitaria. Editorial Universitat Politècnica de València. 526-533. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16512 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16512 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 526 es_ES
dc.description.upvformatpfin 533 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16512 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem