Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Esteller-Cano, Àngels | es_ES |
dc.contributor.author | Buil-Legaz, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Reyero-Fernández, María | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=2.644529342651367; north=39.639537564366684; name=Universitat de les Illes Balears, 07120 Palma, Illes Balears, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T11:17:08Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T11:17:08Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200553 | |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this work was to incorporate the Sustainable Development Goals (SDG) and the 2030 Agenda to the students of the subject 22011 – Educational Psychology of the PrePrimary Education degree of the Universitat de les Illes Balears. In addition, SDG 5 – Gender equality and SDG 10 – Reduced inequalities were specifically addressed. For this, an intervention was carried out in the classroom, combining keynote presentations, reflection, self-analysis, debate in small and large groups, the viewing of videos, the reading of tales, news, and cases, and the design of educational interventions. This intervention was evaluated using a questionnaire designed for this purpose. The results of this showed that the incorporation of the SDGs and the 2030 Agenda was positive in reference to the knowledge, skills, and motivation of the students to understand and address the SDGs. In conclusion, the incorporation of the SDGs in the subject is positively valued, as well as the "Program to incorporate Sustainable Development Goals (SDGs) into teaching at the Faculty of Education" of the Universitat de les Illes Balears. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente trabajo fue incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a la asignatura 22011 – Psicología de la Educción del grado de Educación Infantil de la Universitat de les Illes Balears. Además, se trataron, específicamente, los ODS 5 – Igualdad de género y ODS 10 – Reducción de las desigualdades. Por ello, se llevó a cabo una intervención en el aula que combinó la exposición magistral, la reflexión, el autoanálisis, el debate en pequeño y gran grupo, la visualización de vídeos, las lecturas de cuentos, noticias y casos y el diseño de intervenciones educativas. Esta intervención se evaluó mediante un cuestionario diseñado a tal efecto. Los resultados de éste mostraron que la incorporación de los ODS y la Agenda 2030 fue positiva para el alumnado en referencia a los conocimientos, habilidades y motivación para entender y abordar los ODS. En conclusión, se valora positivamente la incorporación de los ODS en la asignatura, así como el “Programa para incorporar Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la docencia de la Facultad de Educación” de la Universitat de les Illes Balears. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Agenda 2030 | es_ES |
dc.subject | Igualdad de género | es_ES |
dc.subject | Reducción de las desigualdades | es_ES |
dc.subject | Educación de calidad | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Educación para la ciudadanía global | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | SGDs | es_ES |
dc.subject | Gender equality | es_ES |
dc.subject | Reduced inequalities | es_ES |
dc.subject | Quality education | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Global citizenship education | es_ES |
dc.subject | Pre-primary education | es_ES |
dc.title | Incorporación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el grado de Educación Infantil de la Universitat de les Illes Balears | es_ES |
dc.title.alternative | Incorporation of Sustainable Development Goals (SDG) of the 2030 Agenda in the degree in Pre-Primary Education of the University of Balearic Islands | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16530 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteller-Cano, À.; Buil-Legaz, L.; Reyero-Fernández, M. (2023). Incorporación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el grado de Educación Infantil de la Universitat de les Illes Balears. Editorial Universitat Politècnica de València. 35-44. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16530 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16530 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 35 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 44 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16530 | es_ES |