- -

Incorporación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el grado de Educación Infantil de la Universitat de les Illes Balears

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Incorporación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el grado de Educación Infantil de la Universitat de les Illes Balears

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Esteller-Cano, Àngels es_ES
dc.contributor.author Buil-Legaz, Lucía es_ES
dc.contributor.author Reyero-Fernández, María es_ES
dc.coverage.spatial east=2.644529342651367; north=39.639537564366684; name=Universitat de les Illes Balears, 07120 Palma, Illes Balears, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T11:17:08Z
dc.date.available 2023-12-07T11:17:08Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200553
dc.description.abstract [EN] The aim of this work was to incorporate the Sustainable Development Goals (SDG) and the 2030 Agenda to the students of the subject 22011 – Educational Psychology of the PrePrimary Education degree of the Universitat de les Illes Balears. In addition, SDG 5 – Gender equality and SDG 10 – Reduced inequalities were specifically addressed. For this, an intervention was carried out in the classroom, combining keynote presentations, reflection, self-analysis, debate in small and large groups, the viewing of videos, the reading of tales, news, and cases, and the design of educational interventions. This intervention was evaluated using a questionnaire designed for this purpose. The results of this showed that the incorporation of the SDGs and the 2030 Agenda was positive in reference to the knowledge, skills, and motivation of the students to understand and address the SDGs. In conclusion, the incorporation of the SDGs in the subject is positively valued, as well as the "Program to incorporate Sustainable Development Goals (SDGs) into teaching at the Faculty of Education" of the Universitat de les Illes Balears. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo fue incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a la asignatura 22011 – Psicología de la Educción del grado de Educación Infantil de la Universitat de les Illes Balears. Además, se trataron, específicamente, los ODS 5 – Igualdad de género y ODS 10 – Reducción de las desigualdades. Por ello, se llevó a cabo una intervención en el aula que combinó la exposición magistral, la reflexión, el autoanálisis, el debate en pequeño y gran grupo, la visualización de vídeos, las lecturas de cuentos, noticias y casos y el diseño de intervenciones educativas. Esta intervención se evaluó mediante un cuestionario diseñado a tal efecto. Los resultados de éste mostraron que la incorporación de los ODS y la Agenda 2030 fue positiva para el alumnado en referencia a los conocimientos, habilidades y motivación para entender y abordar los ODS. En conclusión, se valora positivamente la incorporación de los ODS en la asignatura, así como el “Programa para incorporar Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la docencia de la Facultad de Educación” de la Universitat de les Illes Balears. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject Agenda 2030 es_ES
dc.subject Igualdad de género es_ES
dc.subject Reducción de las desigualdades es_ES
dc.subject Educación de calidad es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Educación para la ciudadanía global es_ES
dc.subject Educación infantil es_ES
dc.subject SGDs es_ES
dc.subject Gender equality es_ES
dc.subject Reduced inequalities es_ES
dc.subject Quality education es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Global citizenship education es_ES
dc.subject Pre-primary education es_ES
dc.title Incorporación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el grado de Educación Infantil de la Universitat de les Illes Balears es_ES
dc.title.alternative Incorporation of Sustainable Development Goals (SDG) of the 2030 Agenda in the degree in Pre-Primary Education of the University of Balearic Islands es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16530
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Esteller-Cano, À.; Buil-Legaz, L.; Reyero-Fernández, M. (2023). Incorporación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el grado de Educación Infantil de la Universitat de les Illes Balears. Editorial Universitat Politècnica de València. 35-44. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16530 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16530 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 35 es_ES
dc.description.upvformatpfin 44 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16530 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem