Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | del Amor, Rocío![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Colomer, Adrián![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Naranjo, Valery![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T13:29:28Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T13:29:28Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200563 | |
dc.description.abstract | [ES] Una de las condiciones esenciales para el éxito del proceso de aprendizaje del alumnado es la posibilidad de acceder a recursos que le permitan aclarar sus dudas a la hora de abordar las actividades propuestas por el equipo docente. Las nuevas generaciones de estudiantes, ya digitalizados, nos empujan a actualizar el proceso de aprendizaje. Este artículo propone el uso de ChatGPT como herramienta de apoyo a la resolución de dudas en un proyecto de programación. Se plantea la hipótesis de que ChatGPT puede ser más eficaz que la información disponible en bibliotecas y documentación en línea, especialmente para los estudiantes con menos experiencia en programación, ya que esta herramienta les permite hacer preguntas específicas y recibir respuestas directas y personalizadas. Los resultados del estudio muestran que los estudiantes que utilizaron ChatGPT para resolver sus dudas obtuvieron mejores resultados que los que recurrieron a otras fuentes de información disponibles. Este hallazgo sugiere que ChatGPT podría ser útil para mejorar el proceso de aprendizaje y promover el éxito de los estudiantes en proyectos de programación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] One of the essential conditions for a successful learning process for students is the possibility of having access to resources that allow them to clarify their doubts when dealing with the activities proposed by the educational team. The new generations of students, now made up of digitized people, push us to update the learning process. This article proposes the use of ChatGPT as a tool to support the resolution of doubts in a programming project. The authors suggest that this tool can be more effective than the information available in libraries and online documentation, especially for students with less programming experience, as it provides them with a tool to ask specific questions and receive direct and personalized answers. The results of the study show that students achieved higher performance when using ChatGPT to resolve their queries compared to other available sources of information. This suggests that ChatGPT can be a useful tool to enhance the learning process and encourage student success in programming projects. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) | es_ES |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial (IA) | es_ES |
dc.subject | Asistente de programación | es_ES |
dc.subject | Digitalisation | |
dc.subject | Artificial Intelligence | |
dc.subject | ChatGPT | |
dc.subject | Programming assistant | |
dc.subject | Natural Language Processing (NLP) | |
dc.title | El rol de la inteligencia artificial generativa en la educación: beneficios potenciales de ChatGPT para promover el aprendizaje en tareas de programación en Python | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16621 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Del Amor, R.; Colomer, A.; Naranjo, V. (2023). El rol de la inteligencia artificial generativa en la educación: beneficios potenciales de ChatGPT para promover el aprendizaje en tareas de programación en Python. Editorial Universitat Politècnica de València. 851-861. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16621 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16621 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 851 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 861 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16621 | es_ES |