- -

Bridging Borders, una experiencia basada en el aprendizaje internacional colaborativo online (COIL)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Bridging Borders, una experiencia basada en el aprendizaje internacional colaborativo online (COIL)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Verdejo Gimeno, Pedro es_ES
dc.contributor.author Hilario Perez, Lucia es_ES
dc.contributor.author Navarro Camallonga, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T08:47:28Z
dc.date.available 2023-12-11T08:47:28Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200577
dc.description.abstract [EN] In recent years and mainly after the pandemic period, there has been a global turn in education towards online communication and the use of various digital technologies to improve global learning and promote cultural understanding. The introduction of online digital technologies for pedagogical interactions broadened the internationalisation of previously limited curricular perspectives to create global connectivity. Of particular interest among these new proposals is COIL or Collaborative Online International Learning, which allows working on the acquisition of intercultural competences without the need to travel abroad. In this sense, the present communication tries to present the project carried out by three subjects in two Universities located in locations as different as Spain and Canada. The COIL methodology has allowed students to experience, through collaborative work, learning between two different disciplines such as architecture and engineering, but which inevitably have to coexist and collaborate in an interdisciplinary and global working environment es_ES
dc.description.abstract [ES] Estos últimos años y principalmente tras el periodo pandémico, se produjo un giro mundial de la educación hacia la comunicación en línea y la utilización de diversas tecnologías digitales para mejorar el aprendizaje global y fomentar el entendimiento cultural. La introducción de tecnologías digitales online para las interacciones pedagógicas amplió la internacionalización de las perspectivas curriculares anteriormente limitadas, para crear una interconexión global. Entre estas nuevas propuestas tiene un especial interés los COIL o Collaborative Online International Learning, que permite trabajar la adquisición de competencias interculturales sin necesidad de viajar al extranjero.En este sentido, la presente comunicación trata de exponer el proyecto realizado por tres asignaturas en dos Universidades emplazadas en ubicaciones tan dispares como España y Canada. La metodología COIL ha permitido a los alumnos experimentar, bajo un trabajo colaborativo, el aprendizaje entre dos disciplinas distintas como la arquitectura y la ingeniería, pero que inevitablemente deben de convivir y colaborar en un entorno laboral cada vez más interdisciplinar y global. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Intercultural es_ES
dc.subject Internacional es_ES
dc.subject COIL es_ES
dc.subject Colaborativo es_ES
dc.subject Experiencial es_ES
dc.subject International es_ES
dc.subject Collaborative es_ES
dc.subject Experiential es_ES
dc.title Bridging Borders, una experiencia basada en el aprendizaje internacional colaborativo online (COIL) es_ES
dc.title.alternative Bridging Borders, an experience based on Collaborative Online International Learning (COIL) es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16527
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Verdejo Gimeno, P.; Hilario Perez, L.; Navarro Camallonga, P. (2023). Bridging Borders, una experiencia basada en el aprendizaje internacional colaborativo online (COIL). Editorial Universitat Politècnica de València. 23-34. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16527 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16527 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 23 es_ES
dc.description.upvformatpfin 34 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16527 es_ES
dc.contributor.funder Universidad CEU Cardenal Herrera es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem