Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Verdejo Gimeno, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Hilario Perez, Lucia | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Camallonga, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T08:47:28Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T08:47:28Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200577 | |
dc.description.abstract | [EN] In recent years and mainly after the pandemic period, there has been a global turn in education towards online communication and the use of various digital technologies to improve global learning and promote cultural understanding. The introduction of online digital technologies for pedagogical interactions broadened the internationalisation of previously limited curricular perspectives to create global connectivity. Of particular interest among these new proposals is COIL or Collaborative Online International Learning, which allows working on the acquisition of intercultural competences without the need to travel abroad. In this sense, the present communication tries to present the project carried out by three subjects in two Universities located in locations as different as Spain and Canada. The COIL methodology has allowed students to experience, through collaborative work, learning between two different disciplines such as architecture and engineering, but which inevitably have to coexist and collaborate in an interdisciplinary and global working environment | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Estos últimos años y principalmente tras el periodo pandémico, se produjo un giro mundial de la educación hacia la comunicación en línea y la utilización de diversas tecnologías digitales para mejorar el aprendizaje global y fomentar el entendimiento cultural. La introducción de tecnologías digitales online para las interacciones pedagógicas amplió la internacionalización de las perspectivas curriculares anteriormente limitadas, para crear una interconexión global. Entre estas nuevas propuestas tiene un especial interés los COIL o Collaborative Online International Learning, que permite trabajar la adquisición de competencias interculturales sin necesidad de viajar al extranjero.En este sentido, la presente comunicación trata de exponer el proyecto realizado por tres asignaturas en dos Universidades emplazadas en ubicaciones tan dispares como España y Canada. La metodología COIL ha permitido a los alumnos experimentar, bajo un trabajo colaborativo, el aprendizaje entre dos disciplinas distintas como la arquitectura y la ingeniería, pero que inevitablemente deben de convivir y colaborar en un entorno laboral cada vez más interdisciplinar y global. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Intercultural | es_ES |
dc.subject | Internacional | es_ES |
dc.subject | COIL | es_ES |
dc.subject | Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Experiencial | es_ES |
dc.subject | International | es_ES |
dc.subject | Collaborative | es_ES |
dc.subject | Experiential | es_ES |
dc.title | Bridging Borders, una experiencia basada en el aprendizaje internacional colaborativo online (COIL) | es_ES |
dc.title.alternative | Bridging Borders, an experience based on Collaborative Online International Learning (COIL) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16527 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Verdejo Gimeno, P.; Hilario Perez, L.; Navarro Camallonga, P. (2023). Bridging Borders, una experiencia basada en el aprendizaje internacional colaborativo online (COIL). Editorial Universitat Politècnica de València. 23-34. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16527 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16527 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 23 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 34 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16527 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad CEU Cardenal Herrera | es_ES |