- -

Comunicación efectiva en entornos virtuales: estudio de campo para el diseño de actividades en asignaturas de idiomas en los grados de ADE y GAP

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comunicación efectiva en entornos virtuales: estudio de campo para el diseño de actividades en asignaturas de idiomas en los grados de ADE y GAP

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Skorczynska Sznajder, Hanna Teresa es_ES
dc.contributor.author Conejero López, Marta es_ES
dc.contributor.author Currás Móstoles, María Rosa es_ES
dc.contributor.author Montesinos López, Anna Isabel es_ES
dc.contributor.author Peña Martinez, Gemma es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T09:02:32Z
dc.date.available 2023-12-11T09:02:32Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200579
dc.description.abstract [EN] This article reports a field study aimed at designing activities developing effective communication in virtual contexts, which would be included in the language courses of the degrees of Business Administration and Management and Public Administration Management. The Transversal Competence 4: Effective Communication has been assigned to all these courses. The study consisted of a review and assessment of published language textbooks regarding the inclusion of virtual communication activities, a student survey on their perception of the need to develop virtual communication skills, and finally, interviews with professionals from local and international companies, as well as the public administration of the Valencian Community. The results obtained indicate the need to include activities specifically focused on oral virtual communication due to their practical absence in published materials, the predominance of oral virtual interactions at companies, and the linguistic, strategic, and intercultural difficulties they may involve. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo presenta un estudio de campo para el diseño de actividades que desarrollen la comunicación efectiva en entornos virtuales en asignaturas de idiomas en los grados de ADE y GAP. Todas estas asignaturas tienen asignada la Competencia Transversal 4: Comunicación Efectiva. El estudio consistió en la revisión y evaluación de diferentes libros de texto publicados respecto a la inclusión de actividades de comunicación virtual, una encuesta al estudiantado de las asignaturas de idiomas para conocer su percepción sobre la necesidad de desarrollar las destrezas de comunicación virtual, y finalmente, una entrevista a profesionales de empresas locales e internacionales, así como de la administración pública de la Comunidad Valenciana. Los resultados obtenidos indican la necesidad de incluir las actividades específicamente enfocadas a la comunicación oral en entornos virtuales debido a su práctica ausencia en materiales publicados, la predominancia de las interacciones orales en modo virtual en la empresa y las dificultades lingüísticas, estratégicas e interculturales que pueden representar. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Virtual communication es_ES
dc.subject Business and professional context es_ES
dc.subject Languages es_ES
dc.subject Comunicación virtual es_ES
dc.subject Entorno empresarial y profesional es_ES
dc.subject Lenguas es_ES
dc.title Comunicación efectiva en entornos virtuales: estudio de campo para el diseño de actividades en asignaturas de idiomas en los grados de ADE y GAP es_ES
dc.title.alternative Effective communication in virtual settings: a field study for the design of activities in language courses in Business Administration and Management, and Public Administration Management degrees es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16563
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Skorczynska Sznajder, HT.; Conejero López, M.; Currás Móstoles, MR.; Montesinos López, AI.; Peña Martinez, G. (2023). Comunicación efectiva en entornos virtuales: estudio de campo para el diseño de actividades en asignaturas de idiomas en los grados de ADE y GAP. Editorial Universitat Politècnica de València. 45-59. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16563 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16563 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 45 es_ES
dc.description.upvformatpfin 59 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16563 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem