- -

Identificación de dificultades de aprendizaje en el diseño de estructuras de hormigón

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Identificación de dificultades de aprendizaje en el diseño de estructuras de hormigón

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Navarro Gregori, Juan es_ES
dc.contributor.author Fernández Prada, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Cortés Moreno, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Gisbert Doménech, Carlos Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T10:43:37Z
dc.date.available 2023-12-11T10:43:37Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200586
dc.description.abstract [EN] A study is presented to identify the main learning difficulties that undergraduate students of the Civil Engineering Degree at Universitat Politècnica de València (UPV) are experiencing in the course of design of concrete structures. This study is contextualised within an innovation and educational improvement UPV project in the topic of disciplinary innovation, in order to identify the causes of the increasing difficulty students have in assimilating theoretical concepts and in their ability to deeply understand their meaning. A detailed and critical analysis of the results of the evaluations is carried out, with an emphasis on those specific aspects that prevent students from making progress in the understanding of the basic concepts of the course. At the same time, the results of these assessments are complemented with the feedback obtained from a representative sample of students, which has made it possible to focus on the key aspects that should be improved in future academic years in order for undergraduate students to achieve the desired learning outcomes in the discipline of concrete structures design. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presenta un estudio con el fin de identificar las principales dificultades de aprendizaje que los estudiantes de Grado en Ingeniería Civil de la  Universitat Politècnica de València (UPV) están experimentando en la disciplina del diseño de estructuras de hormigón. Este estudio se contextualiza dentro de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de la UPV en el ámbito de la Innovación Disciplinar, con el objetivo de identificar las causas de la creciente dificultad de los estudiantes en asimilar los conceptos teóricos y en su capacidad para entender profundamente su significado. En este trabajo se lleva a cabo un análisis detallado y crítico de los resultados de las evaluaciones haciendo un hincapié en aquellos aspectos concretos que impiden a los estudiantes avanzar en la comprensión de los conceptos básicos de la materia. Se complementan los resultados de estas evaluaciones con el feedback obtenido por parte de una muestra representativa de alumnos, que ha permitido poner el foco en los aspectos clave que deberían mejorarse en futuros cursos académicos con el fin de que los estudiantes de grado alcancen los resultados de aprendizaje deseados en la disciplina del diseño de las estructuras de hormigón. es_ES
dc.description.sponsorship Universitat Politècnica de València es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Dificultades de aprendizaje es_ES
dc.subject Ingeniería civil es_ES
dc.subject Hormigón es_ES
dc.subject Conceptos teóricos es_ES
dc.subject Aprendizaje profundo es_ES
dc.subject Learning difficulties es_ES
dc.subject Civil engineering es_ES
dc.subject Concrete structures es_ES
dc.subject Theoretical concepts es_ES
dc.subject Deep learning es_ES
dc.title Identificación de dificultades de aprendizaje en el diseño de estructuras de hormigón es_ES
dc.title.alternative Identifying learning difficulties in the design of concrete structures es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16654
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Gregori, J.; Fernández Prada, MÁ.; Cortés Moreno, E.; Gisbert Doménech, CM. (2023). Identificación de dificultades de aprendizaje en el diseño de estructuras de hormigón. Editorial Universitat Politècnica de València. 1421-1432. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16654 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16654 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1421 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1432 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16654 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem