Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Navarro Gregori, Juan![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Prada, Miguel Ángel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Cortés Moreno, Eduardo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Gisbert Doménech, Carlos Miguel![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T10:43:37Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T10:43:37Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200586 | |
dc.description.abstract | [EN] A study is presented to identify the main learning difficulties that undergraduate students of the Civil Engineering Degree at Universitat Politècnica de València (UPV) are experiencing in the course of design of concrete structures. This study is contextualised within an innovation and educational improvement UPV project in the topic of disciplinary innovation, in order to identify the causes of the increasing difficulty students have in assimilating theoretical concepts and in their ability to deeply understand their meaning. A detailed and critical analysis of the results of the evaluations is carried out, with an emphasis on those specific aspects that prevent students from making progress in the understanding of the basic concepts of the course. At the same time, the results of these assessments are complemented with the feedback obtained from a representative sample of students, which has made it possible to focus on the key aspects that should be improved in future academic years in order for undergraduate students to achieve the desired learning outcomes in the discipline of concrete structures design. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se presenta un estudio con el fin de identificar las principales dificultades de aprendizaje que los estudiantes de Grado en Ingeniería Civil de la Universitat Politècnica de València (UPV) están experimentando en la disciplina del diseño de estructuras de hormigón. Este estudio se contextualiza dentro de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de la UPV en el ámbito de la Innovación Disciplinar, con el objetivo de identificar las causas de la creciente dificultad de los estudiantes en asimilar los conceptos teóricos y en su capacidad para entender profundamente su significado. En este trabajo se lleva a cabo un análisis detallado y crítico de los resultados de las evaluaciones haciendo un hincapié en aquellos aspectos concretos que impiden a los estudiantes avanzar en la comprensión de los conceptos básicos de la materia. Se complementan los resultados de estas evaluaciones con el feedback obtenido por parte de una muestra representativa de alumnos, que ha permitido poner el foco en los aspectos clave que deberían mejorarse en futuros cursos académicos con el fin de que los estudiantes de grado alcancen los resultados de aprendizaje deseados en la disciplina del diseño de las estructuras de hormigón. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ingeniería civil | es_ES |
dc.subject | Hormigón | es_ES |
dc.subject | Conceptos teóricos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje profundo | es_ES |
dc.subject | Learning difficulties | es_ES |
dc.subject | Civil engineering | es_ES |
dc.subject | Concrete structures | es_ES |
dc.subject | Theoretical concepts | es_ES |
dc.subject | Deep learning | es_ES |
dc.title | Identificación de dificultades de aprendizaje en el diseño de estructuras de hormigón | es_ES |
dc.title.alternative | Identifying learning difficulties in the design of concrete structures | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16654 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Gregori, J.; Fernández Prada, MÁ.; Cortés Moreno, E.; Gisbert Doménech, CM. (2023). Identificación de dificultades de aprendizaje en el diseño de estructuras de hormigón. Editorial Universitat Politècnica de València. 1421-1432. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16654 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16654 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1421 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1432 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16654 | es_ES |