Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salas Molina, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Pla Santamaría, David | es_ES |
dc.contributor.author | García Bernabeu, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Utrero González, Natalia María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T10:55:19Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T10:55:19Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200588 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper, we review different educational experiences in which programming language Python is used to teach/learn economics and finance. The emphasis is placed on the resources used and the challenges faced by teachers. A critical analysis on the advantages and disadvantages is provided to facilitate the choice of the best teaching methods in the context of quantitative economics and finance. As a result, the paper summarizes how economics and finance can be taught using Python. Furthermore, the paper contributes to enhance the knowledge about computer driven economic learning and to close the gap between computer science and economics. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo revisamos diferentes experiencias educativas en las que se utiliza el lenguaje de programación Python para enseñar/aprender economía y finanzas. El énfasis está puesto en los recursos utilizados y los desafíos a los que enfrentan los docentes. Se realiza un análisis crítico de las ventajas y desventajas para facilitar la elección de los mejores métodos de enseñanza en el contexto de la economía y las finanzas cuantitativas. Como resultado, el documento resume cómo se puede enseñar economía y finanzas usando Python. Además, el documento contribuye a mejorar el conocimiento sobre el aprendizaje económico basado en la tecnología informática y a cerrar la brecha entre la informática y la economía. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Python | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | Finanzas | es_ES |
dc.subject | Programming | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Economics | es_ES |
dc.subject | Finance | es_ES |
dc.title | Una revisión de experiencias y recursos educativos para aprender economía y finanzas con Python | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16511 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salas Molina, F.; Pla Santamaría, D.; García Bernabeu, AM.; Utrero González, NM. (2023). Una revisión de experiencias y recursos educativos para aprender economía y finanzas con Python. Editorial Universitat Politècnica de València. 308-322. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16511 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16511 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 308 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 322 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16511 | es_ES |