- -

Blended Intensive Programme y los talleres internacionales Docomomo. El diseño como herramienta para la adquisición de la competencia “Compromiso social y medioambiental”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Blended Intensive Programme y los talleres internacionales Docomomo. El diseño como herramienta para la adquisición de la competencia “Compromiso social y medioambiental”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Palomares Figueres, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Usó Martín, Fernando es_ES
dc.contributor.author Herrero Vicent, Pascual es_ES
dc.contributor.author Gradolí Martínez, Carmel-Bernat es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T13:01:40Z
dc.date.available 2023-12-11T13:01:40Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200598
dc.description.abstract [EN] Since the 18th century, architects traveled to complete their training by emphasising the experience of direct encounter with the work. The International Docomomo Workshop is in line with this complementary training to help students discover the values of modern architecture, working in situ with the materiality of the work. These workshops also offer the opportunity to establish a teaching exchange by sharing knowledge between participants from different universities and testing learning methodologies based on teamwork and case studies. In 2022, The International Docomomo Workshop took place at Fernando Moreno Barberá’s Cheste Worker University (1968) educational complex. es_ES
dc.description.abstract [ES] Desde el siglo XVIII los viajes de arquitectura han completado la formación del arquitecto poniendo el énfasis en la experiencia del encuentro directo con la obra. La realización de International Docomomo Workshop se alinea con esta formación complementaria para descubrir a los estudiantes los valores de la arquitectura moderna, trabajando in situ con la materialidad de la obra. Estos talleres ofrecen, además, la oportunidad de establecer un intercambio docente compartiendo conocimientos entre participantes de diversas universidades y poniendo en común metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo en equipo y en el estudio de casos. En el caso particular de 2022, se desarrolló en el complejo educativo de la Universidad Laboral de Cheste, una obra del arquitecto Fernando Moreno Barberá de 1968. es_ES
dc.description.sponsorship Gracias a Getty Foundation y a la Unión Europea es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Talleres Docomomo Internacional es_ES
dc.subject Universidad Laboral de Cheste es_ES
dc.subject Arquitectura moderna es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Conservación es_ES
dc.subject Diseño moderno es_ES
dc.subject Fernando Moreno Barberá es_ES
dc.subject International Docomomo Workshops es_ES
dc.subject Cheste Worker University es_ES
dc.subject Modern Architecture es_ES
dc.subject Heritage es_ES
dc.subject Conservation es_ES
dc.subject Modern Design es_ES
dc.title Blended Intensive Programme y los talleres internacionales Docomomo. El diseño como herramienta para la adquisición de la competencia “Compromiso social y medioambiental” es_ES
dc.title.alternative Blended Intensive Programme and Docomomo International Workshops. Design as a tool for the acquisition of the competence "Social and environmental commitment" es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16662
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palomares Figueres, MT.; Usó Martín, F.; Herrero Vicent, P.; Gradolí Martínez, C. (2023). Blended Intensive Programme y los talleres internacionales Docomomo. El diseño como herramienta para la adquisición de la competencia “Compromiso social y medioambiental”. Editorial Universitat Politècnica de València. 234-245. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16662 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16662 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 234 es_ES
dc.description.upvformatpfin 245 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16662 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem