Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Merello, Paloma | es_ES |
dc.contributor.author | Barbera, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Porcuna-Enguix, Rubén | es_ES |
dc.contributor.author | Herce, María Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T09:08:55Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T09:08:55Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200634 | |
dc.description.abstract | [EN] The LOMLOE includes giftedness among the Specific Educational Support Needs (NEAEs in Spanish) in the compulsory educational levels and its attention is recognized by other international organizations in pursuit of cultivating its potential (CESE Opinion approved by the European Parliament). In the university context, and under the United Nations 2030 agenda, it is established as a priority to guarantee inclusive, equitable and quality education and promote learning opportunities for all students (SDG 4). However, there are few and incipient initiatives in Spain aimed at providing specific attention to the giftedness at the university system. Despite the fact that the university articulates programs and systems for the promotion of talent within its functions and objectives, students need guidance for accessing to these opportunities that are especially important for gifted students who wish to promote and enrich their personal, academic and professional carreer. This work describes the specific task of desining a digital guide that allows students to know, access and make use of the talent development opportunities offered by the University of Valencia. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La LOMLOE incluye la alta capacidad intelectual entre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAEs) en los niveles educativos de enseñanzas obligatorias y su atención es reconocida por otros organismos internacionales en pos de cultivar su potencial (Dictamen del CESE aprobado por el Parlamento Europeo). En el contexto universitario, y bajo la agenda 2030 de las Naciones Unidas, se establece como prioridad garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje para todo el alumnado (ODS 4). Sin embargo, son escasas e incipientes las iniciativas en el territorio nacional encaminadas a dar una respuesta a este alumnado dentro del sistema universitario. Pese a que la universidad articula programas y sistemas para la promoción del talento dentro de sus funciones y objetivos, el alumnado necesita guía y orientación para el conocimiento y acceso a estas oportunidades que son especialmente importantes para aquellos con altas capacidades que desean impulsar y enriquecer su trayectoria personal, académica y profesional. Este trabajo describe la tarea específica de articular una guía digital que permita al alumnado con altas capacidades conocer, acceder y hacer uso de las oportunidades de desarrollo del talento que ofrece la Universitat de Valencia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido desarrollado bajo el proyecto de innovación educativa UVSFPIE_PID-2069350 de la Universitat de València. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del talento | es_ES |
dc.subject | Oportunidades | es_ES |
dc.subject | Equidad | es_ES |
dc.subject | Guía digital | es_ES |
dc.subject | Altas capacidades | es_ES |
dc.subject | Talent development | es_ES |
dc.subject | Opportunities | es_ES |
dc.subject | Equity | es_ES |
dc.subject | Digital guide | es_ES |
dc.subject | Giftedness | es_ES |
dc.subject | Talent | es_ES |
dc.title | Guia digital de oportunidades de desarrollo del talento en la universidad | es_ES |
dc.title.alternative | Digital guide to talent development opportunities in universities | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16559 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UVSFPIE_PID-2069350 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Merello, P.; Barbera, A.; Porcuna-Enguix, R.; Herce, MP. (2023). Guia digital de oportunidades de desarrollo del talento en la universidad. Editorial Universitat Politècnica de València. 1300-1314. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16559 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16559 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1300 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1314 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16559 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |