Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castro Palacio, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Cuenca-Gotor, Vanesa | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Martín, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Giménez Valentín, Marcos Herminio | es_ES |
dc.contributor.author | Herrero Debón, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Moll López, Santiago Emmanuel | es_ES |
dc.contributor.author | Monsoriu Serra, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Salinas Marín, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Sans Tresserras, Juan Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T12:44:53Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T12:44:53Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200646 | |
dc.description.abstract | [EN] In this contribution a working experience with project-based learning methodology in Physics subjects is described. The strengths and weaknesses of the presented teaching innovation are analyzed and a series of improvement actions are proposed as a continuation of the project. This work has been carried out with the purpose of introducing the students to project development. The inclusion of three laboratory sessions, as an extension of the work previously developed in theory and problem-solving sessions, has allowed the students to deepen the theoretical concepts of mass geometry and its application to a “quasi-real” project. In addition, the presentation of the project through a scientific poster has facilitated the acquisition of transversal competences by the students such as application and practical thinking, teamwork, effective communication and critical thinking | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En esta aportación se describe la experiencia de trabajo mediante aprendizaje basado en proyectos en asignaturas de Física, se analizan los puntos fuertes y débiles de la innovación y se proponen acciones de mejora como continuación del proyecto. El desarrollo de este trabajo se ha llevado a cabo con el principal propósito de iniciar a los estudiantes en la realización de proyectos. La inclusión de tres sesiones de prácticas de laboratorio, como ampliación del trabajo realizado en las sesiones de teoría y prácticas en el aula, nos ha permitido profundizar en los conceptos teóricos de la geometría de masas y su aplicación a un proyecto quasi-real. Además, la presentación del proyecto a través del póster científico ha facilitado la adquisición de competencias transversales como la aplicación y el pensamiento práctico, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz y el pensamiento crítico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME/21-22/286 titulado: “Aprendizaje Basado en Proyectos en asignaturas de Física: estudio de la geometría de masas en elementos de mobiliario.”, del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València (Universidad Politécnica de Valencia), que es la entidad financiadora (UPV: Convocatoria de Proyectos dentro de Aprendizaje + Docencia. Proyectos de Innovación y Mejora Educativa). | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Póster | es_ES |
dc.subject | Project-based learning methodology | es_ES |
dc.subject | Physics | es_ES |
dc.subject | Transversal competences | es_ES |
dc.title | El proyecto después del proyecto | es_ES |
dc.title.alternative | The project after the project | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16692 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-22%2F286/Aprendizaje Basado en Proyectos en asignaturas de Física: estudio de la geometría de masas en elementos de mobiliario | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castro Palacio, JC.; Cuenca-Gotor, V.; Ferrando Martín, V.; Giménez Valentín, MH.; Herrero Debón, A.; Moll López, SE.; Monsoriu Serra, JA.... (2023). El proyecto después del proyecto. Editorial Universitat Politècnica de València. 1173-1183. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16692 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16692 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1173 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1183 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16692 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |