- -

El proyecto después del proyecto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El proyecto después del proyecto

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Castro Palacio, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Cuenca-Gotor, Vanesa es_ES
dc.contributor.author Ferrando Martín, Vicente es_ES
dc.contributor.author Giménez Valentín, Marcos Herminio es_ES
dc.contributor.author Herrero Debón, Alicia es_ES
dc.contributor.author Moll López, Santiago Emmanuel es_ES
dc.contributor.author Monsoriu Serra, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Salinas Marín, Isabel es_ES
dc.contributor.author Sans Tresserras, Juan Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-12T12:44:53Z
dc.date.available 2023-12-12T12:44:53Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200646
dc.description.abstract [EN] In this contribution a working experience with project-based learning methodology in Physics subjects is described. The strengths and weaknesses of the presented teaching innovation are analyzed and a series of improvement actions are proposed as a continuation of the project. This work has been carried out with the purpose of introducing the students to project development. The inclusion of three laboratory sessions, as an extension of the work previously developed in theory and problem-solving sessions, has allowed the students to deepen the theoretical concepts of mass geometry and its application to a “quasi-real” project. In addition, the presentation of the project through a scientific poster has facilitated the acquisition of transversal competences by the students such as application and practical thinking, teamwork, effective communication and critical thinking es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta aportación se describe la experiencia de trabajo mediante aprendizaje basado en proyectos en asignaturas de Física, se analizan los puntos fuertes y débiles de la innovación y se proponen acciones de mejora como continuación del proyecto. El desarrollo de este trabajo se ha llevado a cabo con el principal propósito de iniciar a los estudiantes en la realización de proyectos. La inclusión de tres sesiones de prácticas de laboratorio, como ampliación del trabajo realizado en las sesiones de teoría y prácticas en el aula, nos ha permitido profundizar en los conceptos teóricos de la geometría de masas y su aplicación a un proyecto quasi-real. Además, la presentación del proyecto a través del póster científico ha facilitado la adquisición de competencias transversales como la aplicación y el pensamiento práctico, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz y el pensamiento crítico. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME/21-22/286 titulado: “Aprendizaje Basado en Proyectos en asignaturas de Física: estudio de la geometría de masas en elementos de mobiliario.”, del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València (Universidad Politécnica de Valencia), que es la entidad financiadora (UPV: Convocatoria de Proyectos dentro de Aprendizaje + Docencia. Proyectos de Innovación y Mejora Educativa). es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Póster es_ES
dc.subject Project-based learning methodology es_ES
dc.subject Physics es_ES
dc.subject Transversal competences es_ES
dc.title El proyecto después del proyecto es_ES
dc.title.alternative The project after the project es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16692
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-22%2F286/Aprendizaje Basado en Proyectos en asignaturas de Física: estudio de la geometría de masas en elementos de mobiliario es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castro Palacio, JC.; Cuenca-Gotor, V.; Ferrando Martín, V.; Giménez Valentín, MH.; Herrero Debón, A.; Moll López, SE.; Monsoriu Serra, JA.... (2023). El proyecto después del proyecto. Editorial Universitat Politècnica de València. 1173-1183. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16692 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16692 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1173 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1183 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16692 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem