Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Herrero Martín, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Merino, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Muñoz, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Valdivielso Alba, Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T08:12:13Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T08:12:13Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200669 | |
dc.description.abstract | [EN] Data analysis is a particularly useful tool to facilitate reflection and adjustment on evaluative processes in adressing learning activity in higher education. The present study focuses on the determination of the discrepancy between student co-evaluation and teacher assesment of learning, in a context of integrated project-based learning. For this purpose, a twocomponent experimental design is defined, one based on the factorial contrast of variances; the other, through the incorporation and subsequent analysis of the observed discrepancy rate, by means of the use of a rating adjustment instrument by the teaching team. The results point to the improvement of the evaluative control and adjustment process as learning time goes by. Teachers increase their evaluative autonomy while integrating inter-individual factors into the direct evaluation protocol, decreasing the dependence on the final evaluative adjustment, although this is considered a useful and necessary resource for the control of particular evaluative elements. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El análisis de datos es un instrumento especialmente útil para facilitar la reflexión y ajuste de los procesos evaluativos orientada a la mejora y seguimiento de los procesos de aprendizaje en la universidad. El presente estudio se centra en la determinación de la discrepancia entre coevaluación de estudiantes y la evaluación docente, en un contexto de aprendizaje basado en proyectos integrados. Para ello, se define un diseño experimental de dos componentes, uno basado en el contraste factorial de varianzas; otro, mediante la incorporación y posterior análisis de la tasa de discrepancia observada, mediante el uso de un instrumento de ajuste de calificación por parte del equipo de profesores. Los resultados apuntan hacia la mejora del proceso de control y ajuste evaluativo a medida que transcurre el tiempo de aprendizaje. Los profesores incrementan su autonomía evaluativa a la vez que integran en el protocolo de evaluación directo los factores interindividuales, disminuyendo la dependencia del ajuste evaluativo final, si bien, este se considera como recurso útil y necesario para el control de elementos evaluativos particulares. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | Self-regulation | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.title | Análisis de datos evaluativos para la comprensión y mejora de procesos colaborativos de aprendizaje basado en proyectos integrados | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluative data analysis for understanding and improving collaborative integrated project-based learning processes | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16558 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Herrero Martín, J.; Rodríguez Merino, C.; Ortega Muñoz, J.; Valdivielso Alba, R. (2023). Análisis de datos evaluativos para la comprensión y mejora de procesos colaborativos de aprendizaje basado en proyectos integrados. Editorial Universitat Politècnica de València. 376-386. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16558 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16558 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 376 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 386 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16558 | es_ES |