Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Atienzar, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Estornut, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Serna-Garcia, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Carceller, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Leal, Martín | es_ES |
dc.contributor.author | Flacco, Nicla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T08:51:29Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T08:51:29Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200673 | |
dc.description.abstract | [EN] Physiology of the Stomatognathic System is a basic subject in the curriculum of the degree in Dentistry and is essential for students to understand, among other concepts, the functions of orofacial tissues and muscles. However, this subject can be complex and with a high amount of content for students, which can affect their motivation and interest in the subject. In order to increase the learning and motivation of the students, a practical workshop based on games was carried out in a practical session, consisting of the recognition of the facial muscles involved in mastication, swallowing and speech articulation. At the end of the activity, students responded to an evaluation survey, giving their opinion on the impact of the workshop on their learning and motivation. As a result, the students rated the practical workshop positively, indicating that it gave them a better understanding of the function of the facial muscles and recommended the activity to other students. They also found the workshop interesting, fun and rewarding, as well as fostering a collaborative learning environment by working in pairs. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Fisiología del Sistema Estomatognático es una asignatura de carácter básico en el plan de estudios del grado en Odontología y es imprescindible para que los estudiantes comprendan, entre otros conceptos, las funciones de los tejidos y músculos orofaciales. Sin embargo, esta asignatura puede resultar compleja y con una alta cantidad de contenidos para los estudiantes, lo que puede afectar su motivación e interés por la materia. Para incrementar el aprendizaje y motivación de los estudiantes de la asignatura de Fisiología del Sistema Estomatognático se realizó un taller práctico basado en el juego en las clases prácticas de la asignatura, consistentes en el reconocimiento de los músculos faciales involucrados en la masticación, la deglución y la articulación del habla. Al finalizar la actividad, los estudiantes respondieron a una encuesta de valoración, dando su opinión sobre la repercusión del taller en su aprendizaje y motivación. Como resultado, los estudiantes valoraron positivamente el taller práctico indicando que éste les permitió entender mejor la función de los músculos faciales y recomendaron la realización de esta actividad a otros estudiantes. Asimismo, el taller les pareció interesante, divertido y gratificante, a la vez que fomentó un ambiente de aprendizaje colaborativo al realizarse en parejas. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Taller práctico | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Practical workshop | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.title | Implementación de un taller práctico basado en el juego para incrementar el aprendizaje y la motivación en el estudio de los músculos faciales | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of a game-based practical workshop to increase the learning and motivation in the study of facial muscles | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16680 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Atienzar, S.; Estornut, C.; Serna-Garcia, M.; Carceller, MC.; Pérez-Leal, M.; Flacco, N. (2023). Implementación de un taller práctico basado en el juego para incrementar el aprendizaje y la motivación en el estudio de los músculos faciales. Editorial Universitat Politècnica de València. 1135-1144. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16680 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16680 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1135 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1144 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16680 | es_ES |