- -

Implementación de un taller práctico basado en el juego para incrementar el aprendizaje y la motivación en el estudio de los músculos faciales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementación de un taller práctico basado en el juego para incrementar el aprendizaje y la motivación en el estudio de los músculos faciales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Atienzar, Sandra es_ES
dc.contributor.author Estornut, Cristina es_ES
dc.contributor.author Serna-Garcia, Marta es_ES
dc.contributor.author Carceller, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Pérez-Leal, Martín es_ES
dc.contributor.author Flacco, Nicla es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-13T08:51:29Z
dc.date.available 2023-12-13T08:51:29Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200673
dc.description.abstract [EN] Physiology of the Stomatognathic System is a basic subject in the curriculum of the degree in Dentistry and is essential for students to understand, among other concepts, the functions of orofacial tissues and muscles. However, this subject can be complex and with a high amount of content for students, which can affect their motivation and interest in the subject. In order to increase the learning and motivation of the students, a practical workshop based on games was carried out in a practical session, consisting of the recognition of the facial muscles involved in mastication, swallowing and speech articulation. At the end of the activity, students responded to an evaluation survey, giving their opinion on the impact of the workshop on their learning and motivation. As a result, the students rated the practical workshop positively, indicating that it gave them a better understanding of the function of the facial muscles and recommended the activity to other students. They also found the workshop interesting, fun and rewarding, as well as fostering a collaborative learning environment by working in pairs. es_ES
dc.description.abstract [ES] Fisiología del Sistema Estomatognático es una asignatura de carácter básico en el plan de estudios del grado en Odontología y es imprescindible para que los estudiantes comprendan, entre otros conceptos, las funciones de los tejidos y músculos orofaciales. Sin embargo, esta asignatura puede resultar compleja y con una alta cantidad de contenidos para los estudiantes, lo que puede afectar su motivación e interés por la materia. Para incrementar el aprendizaje y motivación de los estudiantes de la asignatura de Fisiología del Sistema Estomatognático se realizó un taller práctico basado en el juego en las clases prácticas de la asignatura, consistentes en el reconocimiento de los músculos faciales involucrados en la masticación, la deglución y la articulación del habla. Al finalizar la actividad, los estudiantes respondieron a una encuesta de valoración, dando su opinión sobre la repercusión del taller en su aprendizaje y motivación. Como resultado, los estudiantes valoraron positivamente el taller práctico indicando que éste les permitió entender mejor la función de los músculos faciales y recomendaron la realización de esta actividad a otros estudiantes. Asimismo, el taller les pareció interesante, divertido y gratificante, a la vez que fomentó un ambiente de aprendizaje colaborativo al realizarse en parejas. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Taller práctico es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject University teaching es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.subject Practical workshop es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.title Implementación de un taller práctico basado en el juego para incrementar el aprendizaje y la motivación en el estudio de los músculos faciales es_ES
dc.title.alternative Implementation of a game-based practical workshop to increase the learning and motivation in the study of facial muscles es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16680
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Atienzar, S.; Estornut, C.; Serna-Garcia, M.; Carceller, MC.; Pérez-Leal, M.; Flacco, N. (2023). Implementación de un taller práctico basado en el juego para incrementar el aprendizaje y la motivación en el estudio de los músculos faciales. Editorial Universitat Politècnica de València. 1135-1144. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16680 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16680 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1135 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1144 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16680 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem