Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Adsuara Fuster, Jose E. | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Suay, Adrián | es_ES |
dc.contributor.author | Ruescas, Ana B. | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno-Martínez, Alvaro | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández-Torres, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Varando, Gherardo | es_ES |
dc.contributor.author | Fernandez-Moran, Roberto | es_ES |
dc.contributor.author | Amorós, Julia | es_ES |
dc.contributor.author | Girbés-Juan, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Piles-Guillem, Maria | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz-Marí, Jordi | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez-Chova, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T10:52:30Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T10:52:30Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200687 | |
dc.description.abstract | [EN] When new technological tools are introduced in the academic field, there is a need to know the acceptance and motivation for their use by the students. In this paper, we introduce an existing formal methodology called Motivational and Acceptance Model for this purpose, which is initially used for the study of the acceptance of the R programming language in the Hydrology subject of the Degree in Geography and Environment at the University of Valencia. To this end, data are collected by means of a survey with questions about the components of the model, including the perceived usefulness instrument, the attitude toward instrument, the perceived ease of use, the perception of organizational support, as well as the analysis of actual use. Our research aims to determine the relation between these components given different hypotheses based on them, using Structural Equation Modeling. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Siempre que se introducen nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito académico existe la necesidad de conocer cuál es la aceptación y la motivación por el uso de las mismas por parte del alumnado. Para ello, en este trabajo se introduce y aplica una metodología formal existente conocida como Motivational and Acceptance Model, la cual sirve en un primer caso para el estudio de la aceptación del uso del lenguaje de programación R en el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València. Con esta finalidad, se recogen datos a partir de una encuesta que contempla mediante diferentes preguntas las componentes del modelo, incluyendo la utilidad percibida para la herramiento, la satisfacción que supone el uso de la misma para el alumnado, la facilidad de uso percibida, el nivel de apoyo para el uso de la herramienta percibido, así como el análisis del uso real de la herramienta. Nuestra investigación tiene como objetivo dar respuesta a cuáles son las relaciones entre dichas componentes para diferentes hipótesis, utilizando un modelo de ecuaciones estructurales. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | MAM | es_ES |
dc.subject | Motivation and Acceptance Model | es_ES |
dc.subject | Structural equation modeling | es_ES |
dc.subject | Technological tools | es_ES |
dc.subject | Modelo de ecuaciones estructurales | es_ES |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_ES |
dc.title | Motivation and Acceptation Model para herramientas tecnológicas en el ámbito universitario | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16675 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Adsuara Fuster, JE.; Pérez-Suay, A.; Ruescas, AB.; Moreno-Martínez, A.; Fernández-Torres, MÁ.; Varando, G.; Fernandez-Moran, R.... (2023). Motivation and Acceptation Model para herramientas tecnológicas en el ámbito universitario. Editorial Universitat Politècnica de València. 1121-1134. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16675 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16675 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1121 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1134 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16675 | es_ES |