- -

Motivation and Acceptation Model para herramientas tecnológicas en el ámbito universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Motivation and Acceptation Model para herramientas tecnológicas en el ámbito universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Adsuara Fuster, Jose E. es_ES
dc.contributor.author Pérez-Suay, Adrián es_ES
dc.contributor.author Ruescas, Ana B. es_ES
dc.contributor.author Moreno-Martínez, Alvaro es_ES
dc.contributor.author Fernández-Torres, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Varando, Gherardo es_ES
dc.contributor.author Fernandez-Moran, Roberto es_ES
dc.contributor.author Amorós, Julia es_ES
dc.contributor.author Girbés-Juan, Vicent es_ES
dc.contributor.author Piles-Guillem, Maria es_ES
dc.contributor.author Muñoz-Marí, Jordi es_ES
dc.contributor.author Gómez-Chova, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-13T10:52:30Z
dc.date.available 2023-12-13T10:52:30Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200687
dc.description.abstract [EN] When new technological tools are introduced in the academic field, there is a need to know the acceptance and motivation for their use by the students. In this paper, we introduce an existing formal methodology called Motivational and Acceptance Model for this purpose, which is initially used for the study of the acceptance of the R programming language in the Hydrology subject of the Degree in Geography and Environment at the University of Valencia. To this end, data are collected by means of a survey with questions about the components of the model, including the perceived usefulness instrument, the attitude toward instrument, the perceived ease of use, the perception of organizational support, as well as the analysis of actual use. Our research aims to determine the relation between these components given different hypotheses based on them, using Structural Equation Modeling. es_ES
dc.description.abstract [ES] Siempre que se introducen nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito académico existe la necesidad de conocer cuál es la aceptación y la motivación por el uso de las mismas por parte del alumnado. Para ello, en este trabajo se introduce y aplica una metodología formal existente conocida como Motivational and Acceptance Model, la cual sirve en un primer caso para el estudio de la aceptación del uso del lenguaje de programación R en el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València. Con esta finalidad, se recogen datos a partir de una encuesta que contempla mediante diferentes preguntas las componentes del modelo, incluyendo la utilidad percibida para la herramiento, la satisfacción que supone el uso de la misma para el alumnado, la facilidad de uso percibida, el nivel de apoyo para el uso de la herramienta percibido, así como el análisis del uso real de la herramienta. Nuestra investigación tiene como objetivo dar respuesta a cuáles son las relaciones entre dichas componentes para diferentes hipótesis, utilizando un modelo de ecuaciones estructurales. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject MAM es_ES
dc.subject Motivation and Acceptance Model es_ES
dc.subject Structural equation modeling es_ES
dc.subject Technological tools es_ES
dc.subject Modelo de ecuaciones estructurales es_ES
dc.subject Herramientas tecnológicas es_ES
dc.title Motivation and Acceptation Model para herramientas tecnológicas en el ámbito universitario es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16675
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Adsuara Fuster, JE.; Pérez-Suay, A.; Ruescas, AB.; Moreno-Martínez, A.; Fernández-Torres, MÁ.; Varando, G.; Fernandez-Moran, R.... (2023). Motivation and Acceptation Model para herramientas tecnológicas en el ámbito universitario. Editorial Universitat Politècnica de València. 1121-1134. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16675 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16675 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1121 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1134 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16675 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem