- -

Estudio comparativo de la opinión del alumnado respecto a la evaluación de las sesiones de laboratorio en el Máster Universitario de Ingeniería Aeronáutica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio comparativo de la opinión del alumnado respecto a la evaluación de las sesiones de laboratorio en el Máster Universitario de Ingeniería Aeronáutica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Infante García, Diego es_ES
dc.contributor.author Megías Díaz, Raquel es_ES
dc.contributor.author Feito Sánchez, Norberto es_ES
dc.contributor.author Belda González, Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T08:02:56Z
dc.date.available 2023-12-14T08:02:56Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200735
dc.description.abstract [EN] This paper analyses the opinion of the students regarding the evaluation system of the laboratory sessions in two subjects of the Master's Degree in Aeronautical Engineering of the Universitat Politècnica de València. In this way, providing information to the teacher on the monitoring of the learning methodology. Thus, future modifications can be implemented in the evaluation methods of the laboratory sessions. The results show that students significantly prefer the type of evaluation by observation to the type of written test. In addition, an alternative hybrid evaluation system is proposed based on the suggestions of the students that combine the type of evaluation act and the evaluation schedule of the observation and written test systems. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se analiza la opinión del alumnado respecto al sistema de evaluación de las sesiones de laboratorio en dos asignaturas del Máster Universitario de Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València. De este modo, se facilita información al docente sobre el seguimiento de la metodología de aprendizaje para que se puedan efectuar futuras modificaciones en los métodos de evaluación de las sesiones prácticas. Los resultados muestran que los estudiantes prefieren significativamente el tipo de evaluación por observación al de prueba escrita. Como consecuencia, se propone un sistema de evaluación híbrido alternativo en base a las sugerencias del alumnado que combina el cronograma y acto de evaluación del tipo observación y prueba escrita. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.subject Tipos de evaluación es_ES
dc.subject Sesiones de laboratorio es_ES
dc.subject Feedback es_ES
dc.subject Types of evaluation es_ES
dc.subject Laboratory sessions es_ES
dc.title Estudio comparativo de la opinión del alumnado respecto a la evaluación de las sesiones de laboratorio en el Máster Universitario de Ingeniería Aeronáutica es_ES
dc.title.alternative Comparative study of the opinion of the students regarding the evaluation of the laboratory sessions in the Master's Degree in Aeronautical Engineering es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16661
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Infante García, D.; Megías Díaz, R.; Feito Sánchez, N.; Belda González, R. (2023). Estudio comparativo de la opinión del alumnado respecto a la evaluación de las sesiones de laboratorio en el Máster Universitario de Ingeniería Aeronáutica. Editorial Universitat Politècnica de València. 443-450. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16661 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16661 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 443 es_ES
dc.description.upvformatpfin 450 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16661 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem