Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chirivella González, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Alcover-Arándiga, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez-Barrachina, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Richart-Solá, Bernardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T08:11:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T08:11:57Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200737 | |
dc.description.abstract | [EN] The obligation to evaluate the learning of our students according to many and very varied evaluation systems has led us to modify, among other issues, the way in which the reports of some of the computer practices are made in the subject of Statistical Models for Decision Making II in the Degree of Data Science at the School of Computer Engineering (ETSINF) of the Polytechnic University of Valencia (UPV). Specifically, through the presentation of an academic paper instead of these reports. In this paper we have tried to determine whether the change to an academic paper has meant a change in the grades obtained by the students, or a change in their written communication skills. However, the conclusions of our analysis have led us to find certain deficiencies on our students, affected by what could be called "the COVID effect". | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La obligación de evaluar el aprendizaje de los alumnos según unos determinados y muy variados sistemas de evaluación ha llevado a modificar, entre otras cuestiones, la forma en que se entregan las memorias de algunas de las prácticas informáticas realizadas en la asignatura de Modelos estadísticos para la toma de decisiones en el Grado de Ciencia de Datos impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València (UPV). En concreto, mediante la presentación de un trabajo académico en lugar de las correspondientes memorias de prácticas. En esta ponencia se trata de determinar si el cambio a un trabajo académico ha supuesto un cambio en las notas obtenidas o un cambio en la competencia de comunicación escrita adquirida por los alumnos. Sin embargo, las conclusiones del análisis han llevado a constatar ciertas carencias de los alumnos, afectados por lo que se podría llamar, “el efecto COVID”. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Memoria de prácticas | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Comunicación escrita | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | ANOVA | es_ES |
dc.subject | Tabla de contingencia | es_ES |
dc.subject | Academic work | es_ES |
dc.subject | Practice memory | es_ES |
dc.subject | Competence | es_ES |
dc.subject | Written communication | es_ES |
dc.subject | Contingency table | es_ES |
dc.title | ¿Trabajo académico o varios casos prácticos? Un caso de estudio en el Grado de Ciencia de Datos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16613 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Chirivella González, V.; Alcover-Arándiga, R.; Vázquez-Barrachina, E.; Richart-Solá, B. (2023). ¿Trabajo académico o varios casos prácticos? Un caso de estudio en el Grado de Ciencia de Datos. Editorial Universitat Politècnica de València. 825-837. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16613 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16613 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 825 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 837 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16613 | es_ES |