Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escrivá-Escrivá, Guillermo | es_ES |
dc.contributor.author | Roldán-Blay, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Dasí-Crespo, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Roldán-Porta, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Segura-Heras, Isidoro | es_ES |
dc.contributor.author | Fuster-Roig, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | García-Sánchez, Tania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T10:18:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T10:18:51Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200742 | |
dc.description.abstract | [EN] Information and Communication Technologies (ICT) have become indispensable in the new hybrid educational model, which combines face-to-face teaching with online teaching. Both teachers and students must adapt and actively participate in the learning process to make the most of these technologies, which enable for greater accessibility and flexibility in education, improving personalization and collaborative learning. Specifically, this paper exposes experiences in the use of interactive multimedia materials to help students in the courses of "Circuit Theory" and "Electromagnetic experiments and their theoretical foundations" at the Higher Technical School of Industrial Engineers of the Universitat Politècnica de València, who have difficulty in understanding the basic concepts of those courses, which is reflected in poor performance in the evaluations. With the implementation of these new multimedia resources, the aim is to improve student motivation and facilitate the learning of each concept or methods explained in the courses. After implementation, it is shown that these activities significantly improve student performance, achieving positive results in terms of usefulness and ease of use for students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han vuelto indispensables en el nuevo modelo educativo híbrido, donde se combina la enseñanza presencial con la enseñanza online. Profesores y estudiantes deben adaptarse y participar activamente en el proceso de aprendizaje para aprovechar el máximo estas tecnologías, las cuales permiten una mayor accesibilidad y flexibilidad en la educación, mejorando la personalización y la colaboración del aprendizaje . En concreto, en este trabajo expone diferentes experiencias en el uso de material multimedia interactivo para ayudar a los estudiantes de las asignaturas de “Teoría de Circuitos” y “Electromagnetic experiments and their theoretical foundations” de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València, los cuales tienen dificultades para comprender los conceptos básicos de las asignaturas, lo que se refleja en los malos resultados que obtienen en las evaluaciones. Con la implementación de estos nuevos recursos multimedia se pretende mejorar la motivación del alumno y facilitar el aprendizaje de cada concepto o método explicado en las asignaturas. Tras su implementación, se muestra que dichas actividades mejoran significativamente el rendimiento de los estudiantes, obteniendo resultados positivos tanto en utilidad como en facilidad de uso por parte de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Laboratorio virtual | es_ES |
dc.subject | Video didáctico | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Utilidad | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Virtual laboratory | es_ES |
dc.subject | Instructional video | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Usefulness | es_ES |
dc.title | Experiencias en la utilización de materiales multimedia para facilitar la comprensión de los conceptos físicos básicos del área de la ingeniería eléctrica | es_ES |
dc.title.alternative | Experiences in the use of multimedia resources to facilitate the understanding of basic physical concepts in the field of electrical engineering | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16549 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escrivá-Escrivá, G.; Roldán-Blay, C.; Dasí-Crespo, D.; Roldán-Porta, C.; Segura-Heras, I.; Fuster-Roig, V.; García-Sánchez, T. (2023). Experiencias en la utilización de materiales multimedia para facilitar la comprensión de los conceptos físicos básicos del área de la ingeniería eléctrica. Editorial Universitat Politècnica de València. 1277-1290. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16549 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16549 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1277 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1290 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16549 | es_ES |