- -

Experiencias en la utilización de materiales multimedia para facilitar la comprensión de los conceptos físicos básicos del área de la ingeniería eléctrica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencias en la utilización de materiales multimedia para facilitar la comprensión de los conceptos físicos básicos del área de la ingeniería eléctrica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Escrivá-Escrivá, Guillermo es_ES
dc.contributor.author Roldán-Blay, Carlos es_ES
dc.contributor.author Dasí-Crespo, Daniel es_ES
dc.contributor.author Roldán-Porta, Carlos es_ES
dc.contributor.author Segura-Heras, Isidoro es_ES
dc.contributor.author Fuster-Roig, Vicente es_ES
dc.contributor.author García-Sánchez, Tania es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T10:18:51Z
dc.date.available 2023-12-14T10:18:51Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200742
dc.description.abstract [EN] Information and Communication Technologies (ICT) have become indispensable in the new hybrid educational model, which combines face-to-face teaching with online teaching. Both teachers and students must adapt and actively participate in the learning process to make the most of these technologies, which enable for greater accessibility and flexibility in education, improving personalization and collaborative learning. Specifically, this paper exposes experiences in the use of interactive multimedia materials to help students in the courses of "Circuit Theory" and "Electromagnetic experiments and their theoretical foundations" at the Higher Technical School of Industrial Engineers of the Universitat Politècnica de València, who have difficulty in understanding the basic concepts of those courses, which is reflected in poor performance in the evaluations. With the implementation of these new multimedia resources, the aim is to improve student motivation and facilitate the learning of each concept or methods explained in the courses. After implementation, it is shown that these activities significantly improve student performance, achieving positive results in terms of usefulness and ease of use for students. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han vuelto indispensables en el nuevo modelo educativo híbrido, donde se combina la enseñanza presencial con la enseñanza online. Profesores y estudiantes deben adaptarse y participar activamente en el proceso de aprendizaje para aprovechar el máximo estas tecnologías, las cuales permiten una mayor accesibilidad y flexibilidad en la educación, mejorando la personalización y la colaboración del aprendizaje . En concreto, en este trabajo expone diferentes experiencias en el uso de material multimedia interactivo para ayudar a los estudiantes de las asignaturas de “Teoría de Circuitos” y “Electromagnetic experiments and their theoretical foundations” de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València, los cuales tienen dificultades para comprender los conceptos básicos de las asignaturas, lo que se refleja en los malos resultados que obtienen en las evaluaciones. Con la implementación de estos nuevos recursos multimedia se pretende mejorar la motivación del alumno y facilitar el aprendizaje de cada concepto o método explicado en las asignaturas. Tras su implementación, se muestra que dichas actividades mejoran significativamente el rendimiento de los estudiantes, obteniendo resultados positivos tanto en utilidad como en facilidad de uso por parte de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Laboratorio virtual es_ES
dc.subject Video didáctico es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Utilidad es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Virtual laboratory es_ES
dc.subject Instructional video es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Usefulness es_ES
dc.title Experiencias en la utilización de materiales multimedia para facilitar la comprensión de los conceptos físicos básicos del área de la ingeniería eléctrica es_ES
dc.title.alternative Experiences in the use of multimedia resources to facilitate the understanding of basic physical concepts in the field of electrical engineering es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16549
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escrivá-Escrivá, G.; Roldán-Blay, C.; Dasí-Crespo, D.; Roldán-Porta, C.; Segura-Heras, I.; Fuster-Roig, V.; García-Sánchez, T. (2023). Experiencias en la utilización de materiales multimedia para facilitar la comprensión de los conceptos físicos básicos del área de la ingeniería eléctrica. Editorial Universitat Politècnica de València. 1277-1290. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16549 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16549 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1277 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1290 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16549 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem