Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Porcuna-Enguix, Rubén | es_ES |
dc.contributor.author | Merello, Paloma | es_ES |
dc.contributor.author | Porcuna-Enguix, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Fullana, Olga | es_ES |
dc.contributor.author | Escrivà, Maria | es_ES |
dc.contributor.author | Alcaide, Maria Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrairó, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Pelejero, Luisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T10:25:39Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T10:25:39Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200743 | |
dc.description.abstract | [EN] This study is based on the latent need of implementing a high-performance teaching-learning system that promotes digital skills. For this reason, the present teaching innovation is developed in the first academic course of the Degree in Business Administration and Management, subject “Financial Accounting”. The sample consists of 412 undergraduates divided into 5-member groups. Teaching innovation is based on the implementation of an Accounting Information System in Excel (SICE) to develop students’ professional skills. Likewise, a mentoring program with Finance and Accounting students for peer learning, and Instagram as a communication tool by using learning pills, complements that. The results reveal a very significant and positive reception of the project by the students, both from SICE, the use of Instagram and the presence of mentors. Students have improved their technical and soft-skills, getting higher marks and seeing themselves more qualified in the accounting field. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio se fundamenta en la necesidad latente de implantar un sistema de enseñanza-aprendizaje de alto rendimiento que fomente las competencias digitales. Por ello, se desarrolla la presente innovación docente en la asignatura de Contabilidad Financiera de primer curso del Grado en ADE con una muestra de 412 estudiantes divididos en equipos de 5 miembros. La innovación docente se basa en la implementación de un Sistema de Información Contable en Excel (SICE) para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes. Asimismo, se complementa con un programa de mentoría con estudiantes de Finanzas y Contablidad para un aprendizaje entre iguales, y con el uso de Instagram como herramienta de comunicación de píldoras de aprendizaje. Los resultados revelan una acogida muy significativa y positiva del proyecto por parte de los alumnos, tanto del SICE, del uso de Instagram, como de la presencia de las mentoras participantes. En este sentido, los estudiantes han mejorado sus competencias técnicas y las soft-skills obteniendo mejores resultados y viéndose más capacitados en el ámbito de la contabilidad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido desarrollado bajo el proyecto de innovación docente NOU_PID, UV-SFPIE_PID-2073598 de la Universitat de València. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Profesionalización | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Excel | es_ES |
dc.subject | Contabilidad | es_ES |
dc.subject | Mentoría | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Professionalization | es_ES |
dc.subject | ICTs | es_ES |
dc.subject | Accounting | es_ES |
dc.subject | Mentoring | es_ES |
dc.subject | Digitalization | es_ES |
dc.title | Profesionalización de la formación contable: las TIC, redes sociales y mentoría | es_ES |
dc.title.alternative | Accounting training professionalization: TIC, social networks and mentoring | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16585 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID-2073598 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Porcuna-Enguix, R.; Merello, P.; Porcuna-Enguix, L.; Fullana, O.; Escrivà, M.; Alcaide, MÁ.; Ferrairó, E.... (2023). Profesionalización de la formación contable: las TIC, redes sociales y mentoría. Editorial Universitat Politècnica de València. 715-729. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16585 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16585 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 715 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 729 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16585 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |