- -

Profesionalización de la formación contable: las TIC, redes sociales y mentoría

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Profesionalización de la formación contable: las TIC, redes sociales y mentoría

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Porcuna-Enguix, Rubén es_ES
dc.contributor.author Merello, Paloma es_ES
dc.contributor.author Porcuna-Enguix, Luis es_ES
dc.contributor.author Fullana, Olga es_ES
dc.contributor.author Escrivà, Maria es_ES
dc.contributor.author Alcaide, Maria Ángeles es_ES
dc.contributor.author Ferrairó, Esther es_ES
dc.contributor.author Pelejero, Luisa es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T10:25:39Z
dc.date.available 2023-12-14T10:25:39Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200743
dc.description.abstract [EN] This study is based on the latent need of implementing a high-performance teaching-learning system that promotes digital skills. For this reason, the present teaching innovation is developed in the first academic course of the Degree in Business Administration and Management, subject “Financial Accounting”. The sample consists of 412 undergraduates divided into 5-member groups. Teaching innovation is based on the implementation of an Accounting Information System in Excel (SICE) to develop students’ professional skills. Likewise, a mentoring program with Finance and Accounting students for peer learning, and Instagram as a communication tool by using learning pills, complements that. The results reveal a very significant and positive reception of the project by the students, both from SICE, the use of Instagram and the presence of mentors. Students have improved their technical and soft-skills, getting higher marks and seeing themselves more qualified in the accounting field. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente estudio se fundamenta en la necesidad latente de implantar un sistema de enseñanza-aprendizaje de alto rendimiento que fomente las competencias digitales. Por ello, se desarrolla la presente innovación docente en la asignatura de Contabilidad Financiera de primer curso del Grado en ADE con una muestra de 412 estudiantes divididos en equipos de 5 miembros. La innovación docente se basa en la implementación de un Sistema de Información Contable en Excel (SICE) para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes. Asimismo, se complementa con un programa de mentoría con estudiantes de Finanzas y Contablidad para un aprendizaje entre iguales, y con el uso de Instagram como herramienta de comunicación de píldoras de aprendizaje. Los resultados revelan una acogida muy significativa y positiva del proyecto por parte de los alumnos, tanto del SICE, del uso de Instagram, como de la presencia de las mentoras participantes. En este sentido, los estudiantes han mejorado sus competencias técnicas y las soft-skills obteniendo mejores resultados y viéndose más capacitados en el ámbito de la contabilidad. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido desarrollado bajo el proyecto de innovación docente NOU_PID, UV-SFPIE_PID-2073598 de la Universitat de València. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Profesionalización es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Excel es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.subject Mentoría es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject Professionalization es_ES
dc.subject ICTs es_ES
dc.subject Accounting es_ES
dc.subject Mentoring es_ES
dc.subject Digitalization es_ES
dc.title Profesionalización de la formación contable: las TIC, redes sociales y mentoría es_ES
dc.title.alternative Accounting training professionalization: TIC, social networks and mentoring es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16585
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID-2073598 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Porcuna-Enguix, R.; Merello, P.; Porcuna-Enguix, L.; Fullana, O.; Escrivà, M.; Alcaide, MÁ.; Ferrairó, E.... (2023). Profesionalización de la formación contable: las TIC, redes sociales y mentoría. Editorial Universitat Politècnica de València. 715-729. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16585 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16585 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 715 es_ES
dc.description.upvformatpfin 729 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16585 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem