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Estudio del proceso de construcción y desmantelamiento de diques verticales de cajones prefabricados con celdas aligeradas y análisis de las huellas energética y del carbono. Aplicación a las nuevas obras de abrigo del Puerto de Gdansk (Polonia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio del proceso de construcción y desmantelamiento de diques verticales de cajones prefabricados con celdas aligeradas y análisis de las huellas energética y del carbono. Aplicación a las nuevas obras de abrigo del Puerto de Gdansk (Polonia)

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dc.contributor.advisor Medina Folgado, Josep Ramon es_ES
dc.contributor.advisor González Escrivá, José Alberto es_ES
dc.contributor.author Fernández Martínez, Santiago es_ES
dc.coverage.spatial east=18.67198743461057; north=54.40169369471439; Gdańsk, Polònia es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T12:44:57Z
dc.date.available 2023-12-14T12:44:57Z
dc.date.created 2023-09-21
dc.date.issued 2023-12-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200761
dc.description.abstract [ES] De acuerdo con lo prescrito por las Recomendaciones de Obras Marítimas (ROM) y la Guía de Buenas Prácticas para la Ejecución de Obras Marítimas (GBPEOM), y dentro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS 9, ODS 12 y ODS 14), el presente trabajo se centra en el estudio del proceso constructivo y desmantelamiento de infraestructuras portuarias constituidas por cajones prefabricados de hormigón armado de celdas aligeradas, como los diques verticales de cajones. Este objetivo es especialmente relevante para reducir los daños ambientales a largo plazo generados por las infraestructuras portuarias. El trabajo incluye un estudio general sobre la construcción de cajones prefabricados de hormigón armado de celdas rectangulares aligeradas en base a los documentos ROM 1.0 y ROM 1.1. y un estudio detallado sobre el desmantelamiento de diques verticales de cajones en base la GBPEOM. Se proponen dos soluciones para el reflote de cajones. El trabajo se completa con el cálculo de la huella de carbono y la huella energética derivadas de la construcción de los cajones y del transporte y puesta de materiales para la construcción de un dique tipo vertical de cajones de hormigón armado, así como para su futuro desmantelamiento cuando quede obsoleta, tomando como referencia la construcción de dos nuevos diques de cajones prefabricados de hormigón armado de celdas aligeradas en el Puerto de Gdansk entre los años 2019 y 2021. es_ES
dc.description.abstract [EN] In accordance with the provisions of the Recommendations on Maritime Works (ROM) and the Guide to Good Practices for the Execution of Maritime Works (GBPEOM), and within the Sustainable Development Goals (SDG 9, SDG 12 and SDG 14), The present work focuses on the study of the construction process and dismantling of port infrastructures made up of prefabricated reinforced concrete caissons, such as caisson breakwaters. This objective is especially relevant to reduce the long-term environmental damage generated by port infrastructures. The work includes a general study on the construction of prefabricated reinforced concrete caissons with rectangular cells based on the documents ROM 1.0 and ROM 1.1. and a detailed study on the dismantling of vertical caisson dams based on the GBPEOM. Two solutions are proposed for the refloating of caissons. The work is completed with the calculation of the carbon footprint and the energy footprint derived from the construction of the caissons and the transport and placement of materials for the construction of a vertical type dike of reinforced concrete caissons, as well as for its future dismantling. when it becomes obsolete, taking as a reference the construction of two new caisson breakwaters built in the Port of Gdansk between 2019 and 2021. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dique vertical es_ES
dc.subject Cajones prefabricados es_ES
dc.subject Proceso constructivo es_ES
dc.subject Desmantelamiento es_ES
dc.subject Huella energética es_ES
dc.subject Huella de carbono es_ES
dc.subject Vida útil es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject Vertical breakwater es_ES
dc.subject Caissons es_ES
dc.subject Construction process es_ES
dc.subject Dismantling es_ES
dc.subject Energy footprint es_ES
dc.subject Carbon footprint es_ES
dc.subject Lifetime es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Estudio del proceso de construcción y desmantelamiento de diques verticales de cajones prefabricados con celdas aligeradas y análisis de las huellas energética y del carbono. Aplicación a las nuevas obras de abrigo del Puerto de Gdansk (Polonia) es_ES
dc.title.alternative Study of the construction process and dismantling of caisson breakwaters and analysis of the energy and carbon footprints. Application to the new breakwaters sheltering the Port of Gdansk (Poland) es_ES
dc.title.alternative Estudi del procés constructiu i desmantellament de dics verticals de caixons i anàlisi de la petjada energètica i de carboni. Aplicació als nous dics de protecció del port de Gdansk (Polònia) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Martínez, S. (2023). Estudio del proceso de construcción y desmantelamiento de diques verticales de cajones prefabricados con celdas aligeradas y análisis de las huellas energética y del carbono. Aplicación a las nuevas obras de abrigo del Puerto de Gdansk (Polonia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200761 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151463 es_ES


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